Lección 2, Adobe Bridge (After Effects)

23 de noviembre de 2009
Valoración del artículo:
En esta lección aprenderemos algunas cosas sobre Adobe Bridge para que nos reuslte más fácil su utilización.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Adobe Bridge nos ofrece algunas funciones muy útiles: previsualizar las Platillas de Proyecto y las Animaciones Preestablecidas que vienen con After Effects, buscar dentro de Adobe Stock Photos para comprar contenidos y materiales y usar su potente y Vavanzado explorador de archivos para seleccionar tus propios contenidos. Vamos a familiarizarnos con Bridge, y después lo usaremos para abrir la Plantilla de Proyecto que usaremos para aprender más sobre la animación de keyframes.

1 Abre After Effects. Selecciona Archivo>Examinar, esto arrancará Adobe Bridge. Si te fijas verás que se parece a After Effects, ya que tan solo tiene una ventana de aplicación, dividida en varios marcos que contienen paneles organizados en pestañas. Puedes redimensionar los marcos arrastrando las barras, así como acoplar o desacoplar paneles del mismo modo que lo harías en After Effects.


CONSEJO: AYUDA DE BRIDGE

Todas las aplicaciones de Adobe’s Creative Suite y Adobe Production Studio usan Adobe Bridge. De hecho, tiene muchas más funciones de las que no podemos hablar por falta de espacio y tiempo. Abre Bridge y pulsa F1 para abrir el Centro de Ayuda de Adobe para saber que te puede ofrecer Brige.

CONSEJO: MI LUGAR FAVORITO

Si tienes una carpeta que esperas usar muchas veces, como por ejemplo la carpeta donde almacenas tus fotos, puedes seleccionar dicha carpeta en Bridge y usar Archivo>Añadir a Favoritos. También puedes hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar la opción del menú contextual.

2 Dentro del menú Ventana>Espacio de Trabajo>Restablecer “Estándar”. Una de las primeras cosas que te llamarán la atención, será la presencia de una pestaña en la esquina superior izquierda, llamada “Favoritos” que incluye algunas localizaciones preestablecidas, incluyendo tu escritorio y Adobe Stock Photos.

3 Clica en la pestaña Carpetas en la parte superior izquierda. Usa esta opción para explorar tus unidades de almacenamiento. Cuando hagas clic en una unidad o carpeta, se mostrarán sus contenidos en la zona de la derecha. Hacer doble clic sobre una carpeta la abrirá.

4 Ahora usaremos unos materiales propios como ejemplo. Tú puedes usar tus propios materiales siguiendo el mismo proceso. Empezaremos usando una imagen estática, en nuestro caso Auto Race.jpg. Si abres una imagen podrás observar como esta aparece en el panel de Previsualización y su información en el panel de Metadatos.

Ahora vamos a abrir una película en formato Quicktime, en nuestro caso Cityscape.mov. La película se mostrará en pausa en el panel de Previsualización, donde aparecerán una serie de controles de reproducción en la parte inferior. Clica en el botón Play para iniciar la reproducción y usa Pause para detenerla. (En Bridge CS3, puedes detener haciendo clic otra vez en Pausa). Experimenta con los demás botones, incluyendo el botón de bucle (Loop) y el deslizador de tiempo situados en la parte inferior.

5 A lo largo de la parte inferior derecha de la ventana principal de Bridge encontrarás herramientas para configurar la forma en la que se muestran tus archivos. Por ejemplo, prueba a mover el deslizador para cambiar el tamaño de las miniaturas. Después haz clic en los iconos de Vista a la derecha del deslizador.

6 Selecciona alguno de tus archivos y clica en el menú Etiqueta: esto te permite establecer tus preferencias respecto a los archivos así como asignarles etiquetas de colores. Sigue probando y asigna estrellas y etiquetas de colores a algunos archivos.

7 En la parte superior derecha de la ventana de Bridge verás la palabra “Sin Filtrar”, clica y mantén para ver las distintas opciones del menú desplegable. Esta es una buena manera de ordenar tus archivos etiquetados. Por ejemplo, vamos a suponer que le has dado 4 o 5 estrellas a alguno de los archivos de la carpeta. Selecciona “Mostrar 4 o más estrellas” para que se vean solo esos archivos. (En CS3, el filtrado es mas poderoso aún, haz clic en “Ordenar por” para ver las diferentes opciones.)

Para importar un archivo en After Effects 7, puedes hacer doble clic sobre el, o usa CTRL+O. (En CS3, Archivo>Abrir con). Para importar varios archivos a la vez, simplemente selecciónalos primero. Bridge te devolverá a After Effects con estos archivos importados a tu Proyecto.

Como puedes ver, Bridge puede ser muy útil cuando te mueves entre un gran número de archivos, en especial, cuando son archivos con los que no estas familiarizados. En próximas lecciones, cuando te pidamos que importes algún material, usa si quieres Archivo>Examinar para lanzar Bridge en lugar de usar Archivo>Importar.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...