Cómo elegir el color más apropiado para la imagen de tu empresa

04 de octubre de 2013
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A continuación os mostraremos las diferentes alternativas en las que pueden afectar los significados de los colores en tu negocio.
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Como todos sabemos hay una gran variedad de colores; el color es la marca identidad que puede definir la actividad de una empresa.

Cada color tiene un significado diferente, elegir un color para representar tu empresa no debe tomarse a la ligera, es decir, te debes tomar un tiempo para elegir el adecuado ya que puede influir en la decisión de los consumidores del 60 al 80%.

Marketo muestra estadísticas sobre los colores y marcas de la empresa. Por ejemplo, el 95% de las empresas sólo utilizan uno o dos colores para representar a su marca.

El siguiente gráfico muestra que del 60 al 80% de las decisiones de compra de los clientes están influenciadas por el color de los productos. El color es lo primero que visualizará un consumidor en el logotipo.

Integre los colores de la marca en todo el tablero en su logotipo, página Lansing, productos, y mucho más, para lograr el máximo impacto.

¿Qué colores son los que más utilizan las empresas? 29% usan rojo 33% usan azul 28% usan negro o escala de grises 13% usa amarillo u oro



Un estudio de las 100 mejores marcas del mundo analizó el logo de cada una y encontró lo siguiente.

Numero de colores: 95% usan solo uno o dos colores 5% usan más de dos colores 41% usan solo texto 9% no tienen el nombre de la empresa

Reacciones del consumidor ¿Cómo responde la gente a diferentes colores? Cada color provoca una respuesta diferente a los seres humanos. Un estudio nos revela como nos afectan cada uno de los siguientes colores.

Industria:



Los colores se pueden dividir en dos categorías: fríos y cálidos. Los colores cálidos emanan fuerza y energía, los colores fríos provocan sensaciones de tranquilidad y seguridad.

Rojo (cálido) Rojo evoca una respuesta apasionada. Es un color que aumenta la frecuencia cardíaca, la respiración se vuelve más rápida…
Código de color: Agresivo Energético Provocador Para llamar la atención

Morado (frío) El morado es un color sofisticado y misterioso.
Código de color: Realeza Sofisticación Nostalgia Misterio Espiritualidad

Azúl (frío) El color Azúl evoca tranquilidad ya que recuerda al cielo y el océano.
Código de color: Digno de confianza Confiable Asegurar Responsable

Verde (frío) El verde tiene relación con la calma, frescura y la salud. Los verdes oscuros están asociados con la riqueza y verdes claros con serenidad.
Código de color: Riqueza Salud Prestigio Serenidad

Amarillo (cálido) El amarillo es un color que nos recuerda al sol y nos transmite esperanza y optimismo, estimula la creatividad y la energía, y es útil para atraer la cercanía de nuestros clientes.
Código de color: Positividad Luz Calor Motivación Creatividad

Naranja (cálido) Naranja combina la alegría del amarillo con la energía del rojo para crear un color lleno de vida.Es el color de la comunicación.
Código de color: Vitalidad Diversión Originalidad Exuberante

Marrón (frío) El marrón indica fuerza y durabilidad.
Código de color: Parecido a la Tierra Natural Simplista Durable

Negro (cálido) Negro es utilizado por las empresas que desean presumir de algo exclusivo. El negro funciona bien para la venta de productos caros.
Código de color: Prestigio Valor Sofisticación

Blanco (frío) El blanco representa pureza y limpieza. El blanco es una opción para el cuidado de la salud y empresas relacionadas con los niños.
Código de color: Puro Noble Limpio Suave

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