DJ´s 2.0 (la evolución de la mezcla de música)

27 de febrero de 2013
Valoración del artículo:
No hace falta remontarse muchos años atrás cuando veíamos en las cabinas de mezclas de las discotecas a los dj´s pinchando con los vinilos y un aparato precedente a la mesa de mezclas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Sirvió para que incluso crear tendencia con el estilo de música Scracht, haciendo girar el disco manualmente mientras se reproduce, produciendo ese sonido tan característico de la música Rap y Funky actual.

Fue en los 90s en la revolución del soporte CD, cuando aparecieron las primeras mesas de mezclas de 2 canales, crossfader y regulación de sonido.

Años después ya en el siglo XXI, se comenzó a pinchar con 3 y 4 platos (vinilos o CDs).

Con la entrada del formato archivo MP3, aparecieron los primeros dispositivos para mezclar mediante software que permiten controlar los beats e incluso programar una sesión entera de mezclas.

En la actualidad ya existen programas muy completos para realizar mezclas desde nuestros smartphones que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.



Además existen empresas como dieserso.com, que pone a disposición de cualquier particular que le interese, Djs especializados, equipos de luz y sonido para disfrutar de fiestas privadas, bodas y todo tipo de eventos.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...