Lección 5, Editando capas de Photoshop, After Effects

12 de noviembre de 2010
Valoración del artículo:
Aunque nos hemos centrado en crear y editar texto dentro de After Effects, puede que te encuentres trabajando con un archivo de PhotoShop con texto.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

No hay problema, ya que puedes importar el archivo con capas de PhotoShop como si fuese una composición y después convertir el texto de PhotoShop a texto editable en After Effects.

1 Vamos a importar un archivo de PhotoShop. La mejor manera de seguir este ejercicio es que crees un archivo con capas en PhotoShop para luego importarlo en After Effects. Para ello vamos a Archivo>Importar y seleccionamos el archivo PSD.

2 En el cuadro que aparece, selecciona en Importar tipo>Composición y en Dim. De material de archivo>Tamaño de la capa (para que las capas no sean más grandes que el contenido). Clica en OK y verás en el panel de Proyecto una composición y una carpeta con las capas individuales.



3 Imagínate que un departamento de tu empresa te ha mandado esta plantilla para que la edites. Tu trabajo es editar el texto con los datos necesarios. El problema es que al ser un archivo de PhotoShop no puedes editar el texto directamente. Es hora de hacer magia:

Selecciona la capa que contenga el texto y usa Capa>Convertir a texto editable. Ahora la capa tendrá un icono de una T junto a ella, indicándonos que ya es una capa de Texto en After Effects y por lo tanto podemos editarla. Solo tienes que hacer doble clic sobre el texto y modificarlo. Pulsa ENTER cuando hayas acabado.

Sin embargo verás que aunque has modificado el texto, el título de la capa sigue siendo el que tenia, para cambiarlo y que sea el mismo texto que has escrito, selecciona la capa en la línea de tiempo y pulsa RETURN, SUPR, RETURN.



Ahora que ya sabes como hacerlo, prueba a convertir otras capas a texto editable y modificarlas, así como aplicarles algún Preset. También puedes probar a importar otros proyectos que a lo mejor empezaste en PhotoShop.¡Ahora ya sabes usarlos en After Effects!

4 Un último comentario. A veces, te encontrarás con capas de formas creadas en PhotoShop que al ser importadas a After Effects pasan a ser capas sólidas con máscaras. Para corregir esto puedes seleccionarlas, pulsar M para mostrar sus máscaras y animas sus Formas de Máscaras hasta conseguir el resultado deseado.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...