Efecto Fotografía Retro, Polaroid, con Photoshop

23 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a convertir nuestras fotografías a un aspecto retro, con apariencia antigua, un Efecto Polaroid de los años 80, todo ello con Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



Seguidamente duplicamos la capa fondo, Menú/Capa/Duplicar Capa.





Nos situamos en el cuadro de "capas" sobre la que acabamos de crear y cambiamos el modo a Trama.



A continuación creamos una nueva capa de relleno con un degradado, (para ello, Menú/Capa/Nueva Capa de Relleno/Degradado).



Si pinchamos en la opción dentro del cuadro de Relleno de Degradado, nos aparecerá la ventana de Editor de Degradado.



En esta ventana tal y como podéis ver en el ejemplo que os dejamos arriba, ponéis un rojo al inicio del degradado, (nosotros hemos puesto FF0000), y un amarillo al final, (nosotros hemos puesto F0FF00). Hacemos doble click en el bote superior de la derecha o final del degradado, para poder manipular la opacidad, la ponemos al 100%. Aceptamos, (OK) y volveremos al cuadro de Relleno de Degradado, aquí le ponemos un ángulo de 135º y aceptamos de nuevo, (OK).



Seguidamente, bajamos la opacidad de la capa a un 36% y cambiamos el modo a Subexponer Color.



Si la foto original tiene mucha nitidez y no da aspecto de fotografía antigua, le podemos añadir un poquito de ruido, para ello, Menú/Filtro/Ruido/Añadir Ruido, y marcamos un 2 en la distribución gaussiana.



Bueno, ya tenemos nuestra fotografía con un aspecto retro o antiguo, esa pinta de los años 80, cuando nos comíamos esas caravanas que no terminaban nunca para ir a la playa, (los que vivíamos lejos), en esos coches que para hacer 100km se tardaba 2 horas.

El siguiente paso va a ser ponerle un marquito, para que parezca una auténtica Polaroid. Para ello creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), la rellenamos de color blanco, (Menú/Edición/Rellenar), bajamos opacidad de la capa hasta que podamos visualizar nuestra fotografía, (tal y como en el ejemplo que os dejamos abajo). Cogemos la Herramienta Marco Rectangular y hacemos una selección de lo que queramos que se vea, (ya que el resto será el marco de la polaroid) y le damos a la tecla borrar. Finalmente volvemos a poner la opacidad de la capa al 100%.



El último paso será darle un poquito de sombra interior a la capa marco, que acabamos de crear. Para ello seleccionamos la capa y la aplicamos la sombra, (Menú/Capa/Estilo de Capa/Sombra Interior).






Como podéis ver, el resultado final, es más que curioso.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 6 comentarios revisados

 Gracias
16/1/10 

Comentario de Deby:

Gracias muy buena la explicación me quedaron geniales las fotos!!


 BIENN!
14/9/09 

Comentario de SEBA:

MUCHISIMAS GRACIAS QUEDA MUY BIEN ASI...ME ESTABA COSTANDO ENCONTRAR ESTE EFECTO PERO BUENO AHORA YA ES HISTORIA JAJ GRACIAS DESDE ARGENTINA


 El marco no me queda de color blanco
21/2/11 

Comentario de Carila:

Hice el paso a paso, pero el marco no me queda de color blanco,sino que sale transparente y se ve la foto al fondo, que paso omití? o como puedo corregir ? muchas gracias.

Desarrollo Multimedia:

Una vez termines, tienes que volver a subir la opacidad de esa capa, de hecho la cuestión bajarla es simplemente para ver donde situamos el marco.

Un saludo.


 =)
22/7/11 

Comentario de Yo:

GRACIAS ME ENCANTOOOOO!


 s
01/12/11 

Comentario de agustina:

Te quería consultar porque hago todo, creo que bien, y me queda sobreexpuesta, no se que pasa, ni como arreglarlo. Si tenés idea que es lo que puedo hacer, te agradecería tu respuesta.

Desarrollo Multimedia:

Asegurate que la capa está en modo trama y no otro, si la fotografía ya está algo saturada de origen, quizás a la capa que pones en modo trama tendrías que bajarle un poco la opacidad.

Suerte!!


 foto
22/3/12 

Comentario de Hitose:

A pesar de que es sencillo queda muy bien


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...