Lección 5, Guardando animaciones de texto, After Effects

12 de noviembre de 2010
Valoración del artículo:
Como ya hemos mencionado, puedes guardar tus Presets de Animación, incluyendo presets ya incluidos en After Effects y que has editado. Sin embargo, las capas de texto requieren un poco más de trabajo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Si guardas todo lo relacionado con una capa de texto, también guardarás su Texto, lo que significa que cada vez que apliques ese preset en otra capa, el texto de esa capa será reemplazado por el texto del preset. Así que vamos a practicar como seleccionar que propiedades debemos guardar en un preset:

1 Abre la composición que creamos en las secciones anteriores.

2 Una buena manera de recordar que has hecho en una capa es seleccionarla y pulsar UU (dos veces la tecla U) para mostrar todos los parámetros que han sido modificados. Verás que en tu comp. has hecho cambios en el Texto de origen, en parámetros de las Opciones de trazado y Animación 1, además de aplicar una máscara y un efecto.

• En este caso, no queremos guardar el Texto de origen, así que no clicamos en el.

• Clica en Trazado para recordar su configuración y después usa CTRL+clic sobre el Primer Margen para recordar los keyframes.

CTRL+clic en Animación 1: esto por defecto recordará toda la configuración dentro de Animación 1, como el Selector de Rango 1 y las propiedades añadidas a la animación.

CTRL+clic en Máscara 1 (que incluye la Forma de Máscara) para recordar el trazado que el texto sigue.

• Finalmente, CTRL+clic en la Sombra Radial.



3 Selecciona Animación>Guardar ajustes preestablecidos (o preset) de animación… Recuerda colocarlo dentro de la carpeta Presets, que existe dentro de la carpeta donde esta instalado After Effects en tu PC. Puedes crear tus propias sub-carpetas si quieres. (El guardado de presets de animación se cubrió a fondo en la Lección 3).

TRUCO – EFECTOS NO ALTERADOS

Si aplicas un efecto a una capa pero no cambias ninguno de sus parámetros, cuando pulses UU, After Effects no te lo mostrará. Pulsa SHIFT+E para mostrar los Efectos en la Línea de tiempo.

TEXTO DE ORIGEN

El parámetro Texto de origen, agrupa en un solo keyframe bastante información: el texto que has escrito además de la configuración de los paneles de Carácter y Párrafo para ese texto. Si quieres, puedes crear un keyframe para que el Texto de origen vaya cambiando a lo largo del tiempo, aunque solo se permiten Keyframes de Mantener (Hold keyframes).

Como no puedes guardar el texto sin guardar también su estilo, piensa cuidadosamente cuando quieras guardar el Texto de origen en un Preset de Animación. Si la esencia del Preset es la animación, sin importar el texto que lleve, no guardes el Texto de origen.



Por otro lado, si el estilo del texto (tamaño, color y demás opciones) es importante para la animación, deberías incluirlas. Solo tienes que recordar que cuando apliques este preset en otra capa tendrás que reemplazar el Texto de origen.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...