LECCIÓN 6, Incrustando un grupo de capas en After Effects

21 de diciembre de 2010
Valoración del artículo:
Una de las características más poderosas de After Effcts es la habilidad de tratar una composición como una capa dentro de otra comp.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este proceso se llama nesting o incrustar y es una buena manera de agrupar capas entre si. CREANDO UNA PRECOMPOSICIÓN

1 Este ejercicio es un poco más complicado. Vamos a explicar los pasos que hemos seguido nosotros con nuestros materiales. Intenta seguirlos usando tus materiales. Vamos a usar nuestro ejemplo 06-Nesting1.aep. El resultado final debería ser parecido al de la imagen donde tenemos un compuesto con varias copas del “hombre que anda” dentro de una composición incrustada. Primero tenemos que crear una composición que contenga varias copias de la secuencia de Muybridge. Después incrustaremos esta composición en otra que contendrá el resto de capas.



2 Vamos a nuestros materiales dentro de la carpeta Materiales en el Panel de Proyectos (aquí ya deberías tener importados los materiales que quieras usar). Seleccionamos Muybridge_[00-09].tif. La parte superior del panel de Proyecto nos informa de que su tamaño es 270x500 con una tasa de 10 fotogramas por segundo (fps). La secuencia consiste en 10 imágenes así que hacemos que se repita 10 veces a través del cuadro de Interpretar material de archivo. La primera tarea es crear una gran composición que contenga varias copias de esta secuencia.



Nos colamos en la carpeta Comps del panel de Proyecto para que la nueva comp se almacena ahí de manera automática y pulsamos CTRL+N para crear una nueva comp. Usaremos los siguientes parámetros:

Desactivamos Bloquear proporción de aspecto. Ajustamos el Ancho a 2300 (más de ocho veces la anchura de la secuencia) y el Alto a 500 (la altura de la secuencia).

Ajustamos la Proporción de pixeles a Pixeles cuadrados.

Ajustamos la Frecuencia de fotogramas a 10, el Código de tiempo de inicio a 0 y la duración a 10:00.

Introducimos un nombre como “Grupo_figuras” y pulsamos OK.

Redimensiona los marcos del interfaz para darle más espacio al panel de Comp y ajusta la Proporción de aumento a Ajustar hasta el 100%.

3 Ahora arrastramos Muybridge_[00-09].tif desde el Panel de Proyecto al borde izquierdo del visor de comp, debería ajustarse a la posición.

4 Para ayudarnos a la hora de alinear más copias de la secuencia, vamos a aprovecharnos de las guías del panel de comp.

• Pulsamos CTRL+R para Mostrar Reglas.

• Clicamos en la regla superior y arrastramos hacia abajo: Aparecerá una línea guía de color azul. La colocamos en línea con la parte superior de la comp. Si tenemos abierto el panel de Información podemos arrastrar hasta que la regla se encuentre en la posición 0.0.

• Verificamos que esta activado Vista>Ajustar con las guías.



5 Seleccionamos Muybridge_[00-09].tif y pulsamos CTRL+D para duplicarla. La arrastramos un poco a la derecha, las guías nos ayudan a mantenerla alineada. (También se puede usar SHIFT antes de empezar a arrastrar para bloquear el moviendo en el eje X o Y).

Hacemos cinco duplicados más y los arrastramos un poco por delante de la copia anterior. Deberíamos quedarnos con siete capas. Creamos el último duplicado y mientras lo arrastramos a la derecha usamos CTRL+SHIFT para que se ajuste a la parte derecha de la comp.

6 Pulsamos CTRL+A para seleccionar todas las capas. Abrimos Ventana>Alinear y clicamos en el botón Distribución horizontal centrada (última fila, segundo por la derecha). Cerramos este panel y guardamos el proyecto.



INCRUSTANDO LA COMPOSICIÓN

Ahora vamos a crear una composición principal donde podamos incrustar el grupo de secuencias Muybridge:

7 En el panel de Proyectos seleccionamos el directorio Comps y clicamos en Nueva composición. Ajustamos el cuadro de Ajuste predeterminado a NTSC DV. Cambiamos la Duración a 06:00, el nombre a “Figuras Principal” y clicamos OK.

8 Tenemos dos opciones a la hora de incrustar una comp. Podemos arrastrar la primera comp sobre la nueva comp, como sueles hacer para añadir materiales a una comp. Otro modo es usar el Panel de Proyecto, arrastrar Figuras_Grupo sobre el icono de la composición Figuras Principal y soltar el ratón para incrustarla. Usando cualquiera de los modos acabaremos teniendo Figuras_grupo como una capa dentro de la comp Figuras Principal.



9 El siguiente paso va a ser animar la comp incrustada para que se deslice de izquierda a derecha:

• Seleccionamos la capa Figuras_Grupo, pulsamos S para mostrar su Escala y SHIFT+P para mostrar su Posición. Ajustamos el valor inicial de Escala a 50%.

• Deberíamos tener activas las reglas que usamos en el paso 4. Arrastramos la guía hacia abajo y la colocamos en la posición Y=50. Ahora pulsamos CTRL+R para ocultar las guías.

• Activamos el reloj de Posición para crear su primer keyframe.

• Pulsamos FIN para ir al final de la comp (en nuestro caso 05:29) y arrastramos la capa a la derecha hasta que su lado izquierdo quede alineado con el borde de la comp. Se puede usar la guía o la tecla SHIFT para mantener la altura.

Previsualizamos. Deberíamos ver las figuras moviéndose hacia la derecha.



CONSEJO – ABRIENDO PRECOMPS

Para abrir una composición incrustada si su pestaña no es visible, podemos pulsar ALT+doble clic en la capa de la precomp dentro de la composición principal.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...