Microsoft y Nokia invierten juntos para salir del bache

26 de marzo de 2012
Valoración del artículo:
Si Nokia apostó con Microsoft en el lanzamiento de sus nuevos smartphones, esta vez vuelven a colaborar para la creación de un desarrollador de aplicaciones exclusivas para Windows Phone
Licencia Copyleft.
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando con DesarrolloWeb.com.

Microsoft quiere poner fin a su estancamiento debido a las escasas ventas de dispositivos con Windows Phone, para ello, se ha aliado con la compañía telefónica finlandesa Nokia. Ambas multinacionales han invertido 18 millones de euros en la creación de nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, que se llevará a cabo durante los próximos tres años.



El territorio de los smartphones es característico por su alta competitividad: Apple y Android se sitúan por encima de Blackberry y Microsoft, no sólo en sus ventas sino también por la disponibilidad de aplicaciones para los dispositivos. Mientras que la App Store y Google Play (antes Android Market) cuentan con medio millón de Apps disponibles para descargar, Windows Phone Marketplace alcanza tímidamente las 65.000, posicionándose por encima de las disponibles para el sistema operativo de Blackberry. Esto trae consigo también la oferta por parte de los desarrolladores: el 89% trabaja con Apple, un 10% menos con su predecesor Android y sólo el 37% se ofrece para Microsoft.



Estas bajas cifras también se reflejan en el apoyo que recibe Microsoft por parte de los fabricantes de dispositivos móviles: sólo Nokia ha decidido unirse a la compañía, mientras que otras como Samsung apuestan por Android. Por ello, Microsoft no puede evitar un círculo vicioso del cuál quiere salir cuanto antes con este nuevo programa: si las ventas de smartphones con Windows Phone bajan, como ocurrió el trimestre pasado en el qué las ventas disminuyeron un 2%, el desarrollo de nuevas aplicaciones se retrasan y esto provoca un descenso en las ventas. Los usuarios prefieren un dispositivo con el que se puedan obtener más aplicaciones, evitando la compra de móviles con Windows Phone.



Con AppCampus se busca el apoyo, asesoramiento y financiación para aquellos desarrolladores que se animen a trabajar con la línea de smartphones de Microsoft. Si el proyecto tiene éxito, se espera el aumento del número de aplicaciones únicas sólo disponibles para Windows Phone.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Soledad Rodríguez Esperanza
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
http://www.insightcreativos.es
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...