¿Qué debemos mirar antes de comprar un programa de grabación de audio?

07 de octubre de 2010
Valoración del artículo:
En el mercado actual existen numerosos software y equipos para acomodarse a las necesidades de los novatos y músicos profesionales.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

A la hora de adquirir un programa de grabación de audio debemos de pensar cuales son las cualidades que buscamos en él. Lo que debemos mirar antes de nada es el sistema operativo que necesitamos para poder instalar nuestro nuevo programa. Según la experiencia del consumidor, el programa debe ajustarse a sus necesidades, ser fácil de usar y de comprender. Si el usuario ya tiene un dominio mayor y desea realizar la edición y mezcla de diferentes alteraciones de música debe escoger un programa más profesional de grabación de audio.



El progreso de la tecnología permite que se realicen grabaciones de audio con una gran variedad de edición y mezcla gracias a los diferentes software, y todo es posible hacerlo desde nuestra casa. Hay que añadir que la grabación multipista ya no requiere el uso de un estudio profesional, esta función también se incluye en los nuevos programas de grabación. Otras características a tener en cuenta para declinarnos por un programa u otro son:

Facilidad de uso: las funciones básicas de este tipo de programas son: grabar, reproducir, pausar y saltar. Estos software pueden llegar a ser utilizados por cualquier persona con poca o ninguna experiencia musical o de software.

Hay programas más avanzados y algo más complejos, proporcionan funciones como la grabación multipista, efectos de sonido, edición de pistas y el doblaje entre otras. Así como la posibilidad de incluir ritmos y sonidos de diversos instrumentos, como la batería y los teclados. Este tipo de software de grabación esta generalmente orientado a profesionales que buscan un enfoque más técnico a la grabación de audio.



Funciones y capacidades: tras la grabación de los sonidos quizás el usuario quiera escucharlos en casa a través de un aparato reproductor o en el coche… así que antes de comprar el software debemos elegir uno que permita guardar en diferentes formatos de audio o copiar en un CD, cassette u otro medio. Además debemos mirar que la grabación que hemos realizado se pueda subir a Internet para poder colocarla en páginas Web.

Calidad de Sonido: tanto el usuario principiante como el profesional, querrá lograr que la grabación sea lo más clara posible, así como conseguir el sonido más puro, una vez terminada la grabación casera.

Todo programa que posea la opción de manipular las ondas de sonido, las frecuencias… ayudará a los usuarios a lograr un sonido real, ayudará a llegar a la obtención del sonido deseado. Escoger un buen micrófono de alta calidad para hacer las grabaciones también puede ser esencial en la producción de calidad del sonido final.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...