LECCIÓN 6, Parenting and Nesting en After Effects

03 de diciembre de 2010
Valoración del artículo:
Ninguna capa es una isla solitaria, al menos en las animaciones complejas. En esta lección aprenderás como agrupar capas y crear jerarquías en la composición, haciendo que sea fácil crear y gestionar animaciones complejas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Primero esta emparentar (parenting) , que nos permite que la animación de una capa afecta a otras. Después de eso trabajaremos con incrustación (nesting) y precomponer (precomposing) composiciones: formar de agrupar capas, keyframes y efectos en una comp y tratar el resultado como una sola capa dentro de una comp.

APROXIMACIONES A LA AGRUPACIÓN

Hay tres aproximaciones generales a la agrupación en After Effects: parenting, nesting y precomposing y aplicar expresiones a parámetros individuales. Aquí te ofrecemos una visión general de sus ventajas y desventajasasí como de sus usos:



PARENTING - EMPARENTAR: Con esta técnica, “emparentamos” (adjuntamos) tantas capas hijo como quieras a una capa padre (o capas Primaria y secundaria). Los hijos recordaran su relación con el padre desde el momento en que los relaciones a través de parenting. Cualquier cambio en la posición, escala o rotación de la capa padre afectará a las capas hijo. Las capas hijo pueden tener sus propias animaciones pero estas no afectaran a la capa padre. Para visualizar mejor esto, imagina una persona paseando a varios perros. Los perros se mueven alrededor del que los pasea, pero cuando el que los pasea empieza a caminar, ellos le tienen que seguir.

La ventaja de emparentar es que todas las capas involucradas están dentro de la misma composición, lo que hace que sea fácil seguirlas. Una desventaja es que los cambios en la opacidad de la capa padre no se transfieren a las capas hijo, así que no podrás usar emparentar para disolver un grupo de capas a la vez. Los efectos tampoco pasan de padre a hijos.

NESTING - INCRUSTAR: El proceso de incrustar una composición en otra composición se llama nesting. La composición incrustada (a menudo se la llama precomp) aparece como cualquier otra capa en la segunda comp. Puedes animar, disolver y aplicar efectos sobre la capa incrustada como si fuese un archivo de película normal. La principal diferencia es que esta “viva”: Puedes volver a la primera (incrustada) comp y modificarla y esos cambios aparecerán inmediatamente en la segunda (master o main) comp sin necesidad de procesar la precomp.

Otro uso de nesting es que una comp de origen (source comp) puede incrustarse dentro de más de una master comp. La misma source comp también puede incrustarse varias veces dentro de la misma master comp. Haciendo esto, podrás cambiar fácilmente la composición incrustada original, y el cambio afectará a cualquier comp en la que este incrustada. Esto es ideal para la creación de elementos repetitivos como logos animados que se vayan a usar varias veces en el mismo proyecto, algunos animadores llaman a este proceso “instancia”.



PRECOMPOSING - PRECOMPONER: Cuando creemos una cadena de composiciones incrustadas, normalmente estarás pensando en los resultados que quieres obtener: Usas varias capas para construir un elemento de una comp, después usas el resultado incrustado en otra comp. Sin embargo, el proceso creativo raramente es tan ordenado y lógico. Puede que crees una composición compleja, y pienses después “A lo mejor todo serías más fácil si pudiese agrupar todas estas capas en su propia comp incrustada…”

Bueno, de hecho es posible: El proceso se llama precomposing. Puedes seleccionar una o más capas de la comp actual y “enviarlas de vuelta” a su propia comp (llamada “precomp” ) que automáticamente se convierte en una capa incrustada en la composición actual. Es como si lo hubieses planeado así desde el principio. Una vez que hayas hecho esto, en lo que respecta a After Effects, no habrá diferencia entre la precomp resultante y una comp incrustada normal.

EXPRESSIONS - EXPRESIONES: After Effects también te permite conectar virtualmente cualquier parámetro con otro parámetro. Esto conlleva crear pequeñas piezas de código JavaScript llamadas expressions. Explicaremos las expresiones en la próxima lección, pero en resumen, las expresión básicas se pueden considerar una forma muy específica de emparentar, donde solo los parámetros individuales están conectados entre sí en lugar de todas las propiedades. La gran ventaje es que puedes conectar cualquier parámetro que puedas animar, no solo la posición, escala y rotación.

CONSEJOS – EFECTOS Y CAPAS HIJO

Los efectos aplicados a una capa padre no son transferidos a las capas hijo. Para aplicar el mismo efecto a un grupo de capas creado con emparentar, hay que usar una Capa de ajuste (Lección 3) o incrustar la comp en una nueva comp y aplicar el efecto en la capa resultante.

FALSAS CREENCIAS – ARBOL GENEÁLOGICO

Puedes crear cadenas de capas emparentadas donde una capa esta emparentada con la segunda, la segunda con la tercera y así sucesivamente. Esto hace que el parenting sea una herramienta esencial en la animación de personajes: Por ejemplo, puedes adjuntar una mano a un brazo, el brazo al antebrazo y el antebrazo a un cuerpo.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...