Cómo dibujar una casa de forma isométrica con Pixelar Art

14 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial aprenderás a dibujar una sencilla casa con el programa Pixelar Art. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Antes de comenzar, explicaremos un poco por encima la vista isométrica. Ésta constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño (proporcional a la distancia) que percibe el ojo humano.

Esto es importante, porque si quieres dibujar 100 pixeles de altura, en verdad serán 50 píxeles para que haga el efecto óptico apropiado de la vista isométrica.


Empezaremos dibujando una casa simple como lo que verás a continuación. Encima del tejado de dicha casa harás unas líneas de color rojas y azules que nos servirán de guía para aumentar el tamaño de la parte superior del objeto dibujado.

Ahora, para saber dónde terminan esas líneas azules y rojas, utilizaremos unas rosas y verdes para limitar a las otras y nos salga bien. Aconsejo que se utilizen líneas de otro color para que no te confundas.

Fíjate que te quede algo parecido a esto. Es muy importante que las líneas esten bien dibujadas. Observa.

Elimina los trozos de línea que sean innecesarios. Después, convierte dichas líneas en color negro. El dibujo de tu casa debe parecerse a éste.

Ahora, para darle un toque más real duplica la parte del tejado y dale color. Colócala encima del anterior tejado dejando 2 px de altura de diferencia. Mira.

Luego, para que parezca más una casa. Dibujaremos una puerta y unas ventanas, como las que verás a continuación.

Cuando ya lo tengas dibujado, ¡dale color! Yo le he puesto un color marrón para que parezca madera, es decir, una cabaña.
Para que te quede mejor, dale diferentes tonalidades de color, es decir, como verás en la siguiente imagen hay marrón más oscuro y más claro.

Para que el dibujo no te quede tan soso, haremos una sombra al dibujo de la casa. Primero dibujaremos una especie de rectángulo como verás en la siguiente imagen que te voy a mostrar.

Para terminar pondremos nuestra cabaña encima de dicha sombra. Tal y como verás a continuación.

Espero que este tutorial te haya sido de gran ayuda y te haya gustado.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 comentario
22/12/09 

Comentario de jose manuel martinez corona:

me parese bien el procedimientopero megustaria tambien que dieras los pasos de cuales erramientas se usan para crar la casa de ante mano es todo gracias

Desarrollo Multimedia:

Este es sólo un capítulo de un manual, si ves los anteriores, encontrarás artículos más sencillos, donde se explican herramientas e historia de Pixel Art.

Gracias por visitarnos y un saludo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...