Lección 3, Trimming en otros paneles, (After Effects)

23 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
Aquellos que tengan conocimientos de edición puede que ya estén acostumbrados a trimmear un clip en una ventana independiente. Puedes hacerlo en After Effects
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.



* En la línea de tiempo, hacemos doble clic en una capa para abrir su panel de capa.

Para ver la capa original sin efectos o máscaras aplicados sobre ella, seleccionamos “ninguno” dentro del desplegable Vista o desmarcamos el botón Mostrar resultado procesado.

Recortamos (trimmeamos) los puntos de Entrada y Salida del clip arrastrando el final de la barra de capa en la línea de tiempo de este panel o pulse el botón “Definir punto de inicio…” (el icono { debajo de regla de tiempo) para definir el punto de inicio del fotograma.

De todos modos, cuando cambies el punto de inicio en el panel de Capa, la capa se deslizará en el tiempo para mantener el mismo punto de inicio en la composición.

El trimming en el panel de Línea de Tiempo no tiene esta función.

* Puedes trimmear un clip de video incluso antes de añadirlo a tu comp. En el Panel de Proyecto, selecciona alguno de tus videos, pulsa ALT+ Doble clic sobre el para abrir su panel de Material de archivo. Los controles de Trimm son idénticos a los del Panel de Capa.

Para añadir el clip trimmeado a tu comp, asegúrate de que la comp donde quieres que aparezca esta colocada delante, el panel de Material de Archivo verificará esto con la opción “Editar Destino” en su esquina inferior derecha. Haz clic en el botón “Editar Superponer” para añadir este clip en una nueva pista colocada en la primera posición de la comp comenzando en la posición de tiempo actual sin interferir a otras capas.

El botón situado al lado, “Editar Ondulación” tiene la función añadida de dividir cualquier clip por debajo del insertado y desplazarlos hasta el punto donde acabe el nuevo clip.



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...