Cómo convertir archivos Flash en HTML 5

07 de junio de 2012
Valoración del artículo:
Hoy os vamos a hablar y explicar cómo convertir archivos Flash en HTML 5 para que podáis ver animaciones de Flash en navegadores como Safari
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Multiplataforme
Idioma: Inglés
Licencia: FreeWare
Tamaño: 13,5 MB
Web: http://labs.adobe.com/downloads/wallaby.html

Lo primero será explicaros porqué se necesita convertir estos archivos y con qué programas podemos hacerlo. En ocasiones, cuando tenemos abierto el Safari, los elementos en Flash no podemos verlos puesto que la página no tiene la capacidad de leerlos. Al convertirlos en HTML 5 nos permite que el navegador pueda leerlos.

Parece bastante sencillo. ¿Cómo puedo convertir los archivos de Flash en lenguaje HTML 5? Hasta hace poco no había ningún programa, pero ahora contamos con dos que te resultarán muy sencillos de utilizar.

El primer programa del que te vamos a hablar se llama Wallaby y ha sido creado por Adobe. Puedes descargarlo gratuitamente desde su página web y te permitirá transformar tus trabajos Flash de manera sencilla. Su objetivo es intentar que los contenidos Flash lleguen a todos los dispositivos, en especial los iOS creados por Apple, que no pueden ver estos archivos Flash.

Ahora vamos a explicaros cómo funciona este programa que es muy fácil de aprender. Lo primero que tenéis que hacer es descargar el programa desde la página de Adobe e instalarlo en vuestro ordenador. Una vez que tengáis este paso, abrid el programa y veréis que os aparece una pantalla así.



A continuación, tendréis que pulsar el botón Browse que os aparece en un lateral y buscar el archivos de Flash que queréis convertir. Debemos avisaros de una cosa, y es que este conversor solo funciona con archivos que han sido creados con Flash CS5, si no os dará error.



Una vez que tenéis el archivo le dais a Convertir y os aparecerá una pantalla que os preguntará dónde queréis que se guarde lo que vayáis a convertir. Si queréis podéis hacer una carpeta específica para ello.



Veréis que os aparece un círculo en el centro del programa que os avisará de que está convirtiendo el archivo. En el caso de que falle, veréis que os viene un panel de errores abajo donde podréis comprobar porqué no se convierte vuestro archivo.



El otro programa que podéis utilizar se llama Swiffy que ha sido creado por Google. Éste al contrario que Wallaby no es necesario instalarlo en el ordenador sino que es portable y solo tendréis que entrar en esta página

Al igual que el anterior programa también os permite convertir los trabajos en Flash, pero si bien Wallaby tenía que ser con el proyecto en sí, Swiffy utiliza el archivo SWF, que sabéis que es aquél que pincháis en vuestro ordenador para comprobar el resultado de vuestro trabajo.

Ahora os explicaremos qué pasos tenéis que dar para poder convertir el archivo que queréis. Pinchar sobre la dirección que os hemos proporcionado arriba y veréis que os aparece esta pantalla.



A continuación, pincháis sobre Choose File y veréis que os aparece una emergente donde tendréis que elegir el archivo que queráis transformar.



Una vez que habéis seleccionado el archivo, tenéis que pinchar el recuadro que tenéis abajo donde aceptáis los términos de la subida y conversión del archivo. Aquí os dejamos una captura y debéis pinchar sobre upload and convert.



Os aparecerá después una previsualización de tu archivo original y el que ha convertido Swiffy para que veáis que ha quedado correctamente. Para descargarlo, tendréis que guardarlo en vuestro ordenador pinchando con el botón derecho sobre el nombre de vuestro archivo (en este caso, Wallaby.html) y pulsando sobre Save Link As


Ver Ejemplo, (obviamente, tendremos que tener un navagador que lo soporte para visualizarlo).

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Flas a HTML5
20/6/12 

Comentario de Ysha:

¿Entonces, al convertir los fla a HTML5, serán leídos pro Google y posicionados? Gracias


 Google Swiffy
04/7/12 

Comentario de Santiago Vera:

Es una pena que actualmente no transforme archivos de mas de 1024 KB. No puedo probarlo por no tener archivos de acuerdo al peso solicitado, buscaré la forma de hacerlo. Muy bueno el in forme


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...