Tutorial para pintar un graffiti en una pared

04 de junio de 2012
Valoración del artículo:
Hoy os traemos un nuevo tutorial para hacer un graffiti en la pared. Se trata de un tutorial sencillo y fácil de realizar con el que podréis poner un graffiti en casi cualquier foto que tengáis.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para empezar debéis buscar un fotografía donde colocar el pintada, después buscar la pintadaque os guste y que queráis poner en vuestra imagen. Nosotros hemos utilizado estas dos imágenes para realizar este tutorial. Es preferible que la imagen de vuestro graffiti tenga un fondo blanco en vez de color puesto que al añadirle el efecto, el blanco desaparece, pero cualquier otro color no y así evitaremos bordes innecesarios y trabajo extra.



Para empezar debemos abrir la imagen que vamos a utilizar de fondo. Para ello, pinchamos sobre Archivo/Abrir y buscamos la imagen que necesitamos. Para abrir la segunda foto también utilizamos estos pasos.



Ahora vamos a trabajar sobre la capa del graffiti. Necesitamos darle un tono más ahumado a la imagen para después poder insertarla en nuestro fondo. Por lo tanto, pincharemos sobre Imagen/Ajustes/Tono y Saturación. Os aparecerá un recuadro con tres opciones distintas en las que tendréis que dar una serie de valores. En nuestro caso hemos puesto los valores que se ven en la imagen, pero dependiendo del graffiti y de la imagen, estos valores cambiarán.



La imagen os tiene que quedar mas o menos así, como si estuviera ahumada y tuviera un fondillo blanco por encima.



Cuando hayáis realizado ya estos pasos, será el momento de arrastrar nuestra imagen al fondo donde queremos colocarla. Para ello, presionamos con el puntero sobre la imagen y la arrastramos hacia el fondo. Como veréis la imagen se os quedará pequeña y tendréis que modificarla, así que pulsar sobre Edición/Transformación Libre o si lo preferís Control + T.



Una vez que tengáis la imagen con el tamaño adecuado, tendréis que girarla si la pared sobre la que la estáis poniendo es inclinada. La forma de girarla es muy sencilla simplemente tenéis que pulsar sobre Edición/Transformar/Sesgar. Veréis que os aparece la imagen rodeada por unos puntos que tendréis que manipular para girar la imagen.



Os debería quedar algo parecido a esto. Podéis darle la inclinación que vosotros queráis y también el tamaño que más os guste al graffiti.



Cuando ya tengáis terminado este paso, ahora vamos a darle un efecto para que parezca que está pintada sobre la piedra. En la paleta donde tenéis las capas, debéis desplegar el menú de modo de capa. En nuestro caso le hemos puesto el modo Multiplicar, pero vosotros podéis poner el modo que queráis puesto que cada imagen es diferente y se necesitan distintos efectos. Al ser el fondo blanco desaparece por el efecto oscuro que le hemos aplicado.



Como podéis comprobar parece que el graffiti se encuentre pintado sobre la piedra. Aquí tenéis un ejemplo de cómo debería quedaros.



Si parte del graffiti pinta vuestra imagen en la fotopodéis moverla, pero si aún así comprobáis que seguís teniendo graffiti en vuestra silueta en la foto, entonces tendréis que crear una Máscara de Capa para poder borrar de la imagen lo que no nos interese. Para ello, pinchamos en la paleta de Capa, el botoncito de Máscara de Capa.



Seleccionáis después la Herramienta Borrador y borráis las zonas del graffiti que queréis eliminar hasta que quede a vuestro gusto. Con este último paso, estará listo y así es como debería ser vuestro resultado o al menos parecido. Esperamos que os haya gustado el tutorial.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 grafiti
04/6/12 

Comentario de juan:

Búeno, rotundo, sencillo y eficaz. Felicidades




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...