Accesorios para nuestra cámara. El Disparador

17 de diciembre de 2007
Valoración del artículo:
Tipos, usos, y actualidad de los disparadores empleados en fotografía.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Actualmente el concepto que existía antiguamente de disparador, se ha quedado anticuado, y es que hoy las cámaras disponen de disparadores automáticos que se pueden programar para dispararse pasado un tiempo que nosotros elegimos, no obstante vamos a explicar lo que son y como se utilizaban.


El disparador es un accesorio que estaba pensado para efectuar fotos a una poca distancia, con el propósito de mover lo menos posible cámara durante el disparo complementando éste con un trípode.

Disparador


Los primeros disparadores y los más usados, constaban de un cable, con un botón en un extremo y una rosca en el otro que se insertaba en el pulsador de disparo del obturador.

A posteriori, con el fin de mejorar los disparadores que existían, vinieron los disparadores electrónicos por control remoto que conseguían afectar todavía mucho menos el movimiento de la cámara pero como hemos dicho anteriormente hora mismo todos ellos están prácticamente en deshuso ya que las cámaras hoy disponen de sistemas para rogramar el disparo en un tiempo determinado, y se usan en casos muy especiales como por ejemplo para fotografiar animales, aves etc.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...