Lección 5, Ajustando el punto de anclaje 3d

22 de noviembre de 2010
Valoración del artículo:
Por defecto, los caracteres rotan en torno a su línea base. Pero podemos tener mucha diversión haciéndolos rotar en torno a un punto diferente.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para hace esto, tenemos que manipular su Punto de Anclaje :

3 Seguimos con la misma comp. Ajusta X a 1 Revolución, y a 0 para Z e Y . Colócate a mitad de la animación .

4 Clica en el botón Agrega r y selecciona Propiedad>Punto de Anclaje . Verás tres valores que corresponden a X, Y, Z . Estos valores desplazan el punto de referencia de los caracteres. Desliza el tercer valor (Z) y fíjate como los caracteres se apartan de su línea base. Previsualiza y observa como se mueven haciendo una espiral .







5 Experimenta cambiando los valores X e Y del Punto de anclaje y previsualiza los resultados.

Recuerda que no tienes que ver la animación desde una vista con perspectiva: puedes cambiarla en el desplegable de Vista 3D y volver a usar Cámara Activa para que tengas un sentido de dimensionalidad.

El 3D por carácter puede ofrecerte resultados interesentes incluso en un comp en 2D.

TEXTO 3D EN UN MUNDO 3D

Una vez que hayas realizado la Lección 8, entenderás mejor el funcionamiento del espacio 3D en After Effects. Para abrirte el apetito puedes fíjarte en la imagen de abajo. En ella puedes ver lo que se puede crear con capas de texto con 3D por carácter.



El suelo y la pared son muestras de objetos que crearas en la Lección 12.

Hemos añadido una capa de texto y le hemos aplicado un Preset de Animación que viene con After Effects CS3: 3D Flutter In Random Order.

También hemos añadido una cámara y una luz, y hemos activado la opción Proyectar Sombra en el texto. (Todo esto se explica con detalle en la Lección 8).

AJUSTES PREESTABLECIDOS (PRESETS) DE ANIMACIÓN PARA TEXTO 3D

After Effects CS3 adjunta unos 30 ejemplos de animaciones de texto que usan 3D por carácter. Los puedes encontrar en el panel de Efectos y ajustes preestablecidos dentro de Animation Presets>Text>3D Text. Puedes aplicarlos a cualquier capa de Texto como ya hicimos en uno de los ejercicios de esta lección y usarlo tal cual, o como punto de partida para una animación más elaborada (recuerda que puedes editarlos).





Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...