Lección 1, Añadiendo una flor voladora, (After Effects)

28 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial, vamos a añadir otro detalle a la composición, usando los conocimientos que hemos adquirido hasta ahora con la herramienta After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

33 Selecciona tu Comp. y pulsa INICIO para situarnos en 00:00. Vamos a seleccionar la imagen Butterfly.tif de nuestra carpeta Materiales dentro del Panel de proyectos, y la vamos a arrastrar cerca del borde izquierdo de nuestra comp, de modo que no quede encima de las demás fotos. Escalaremos la imagen respecto al tamaño del resto de fotos. (Recuerda que el mismo proceso es aplicable a tus materiales).

34 Con la capa Butterfly.tif seleccionada, pulsa ALT+SHIFT+P: Esto activará el keyframing para Posición y lo mostrará en la Línea de tiempo. Colócate un poco más adelante en la línea de tiempo, y mueve la mariposa a una nueva posición, quizás simulando que vuela alrededor de las otras fotos. Haz esto varias veces hasta que llegues al final de la línea de tiempo, depuse edita los keyframes de modo que el resultado sea satisfactorio:

- Para modificar la posición de un keyframe en el Panel de comp., selecciónalo (el recuadro cambiará de transparente a sólido) y arrástralo a una nueva posición. SHIFT+Clic te permitirá seleccionar varios keyframes.

- Cuando selecciones un keyframe, puede que veas un par de puntos sin una línea que los conecte. Esto quiere decir que After Effects esta usando el tipo de keyframe por defecto “Auto Beizer”, que crea una curva suave de modo automático. Arrastra uno de los puntos y aparecerán los asideros Beizer.

Recuerda que para ver los asideros, el keyframe debe estar seleccionado, y que una capa también debe estar seleccionada para poder ver su ruta de movimiento. Mueve los asideros Beizer de la ruta de movimiento para crear un recorrido divertido, lleno de giros.

Hay muchas probabilidades de que cuando realices una Previsualización RAM, se acelere o se ralentice mientras se desplaza por la ruta de movimiento y hace las curvas, podrás verificar esto mirando el espacio entre puntos de la ruta de movimiento. Nos meteremos de lleno en como editar la velocidad de una capa en la siguiente lección, por ahora intenta deslizar los keyframes de Posición adelante y atrás en la Línea de tiempo para igualar en lo posible la distancia entre puntos.


35 Puede que te hayas fijado que a pesar de colocar mil curvas en la ruta de movimiento, la foto de la mariposa sigue mirando hacia la derecha. Una solución es animar su Rotación para que coincida con el movimiento de la ruta aunque hay una solución más sencilla.

Selecciona Butterfly.tif, y selecciona Capa>Transformar>Orientación Automática. En el diálogo que aparece, selecciona Orientar en el trazado. Clica en OK y previsualizar la animación. Ahora la mariposa mirará en la dirección en la que se mueva.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...