Lección 1, Añadiendo una segunda capa, (After Effects)

21 de julio de 2009
Valoración del artículo:
Ahora que ya sabes como animar la propiedad Posición en After Effects, vamos a aprender algunos trucos para añadir material de archivo a una composición.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

21 En la carpeta Materiales dentro del Panel de Proyectos, seleccionaremos Flower Symbol.tif (tú seleccionarás algo de tus propios materiales):

- Vamos a arrastrar Flower Symbol.tif hasta la parte derecha del Panel de línea de tiempo, cerca de la otra capa Nectar Plants.ai. Coloca el puntero encima de la capa existente y verás una gruesa línea horizontal de color negro que indica que vas a colocar la nueva capa sobre la ya existente. Sigue arrastrando la nueva capa hacia abajo hasta que esta línea desaparezca y entonces suéltala. La nueva capa se colocará justo debajo de la anterior. Fíjate que no importa donde este colocado el marcador de tiempo, la nueva capa empezará por defecto en 00:00.

- Pulsa CTRL+Z para deshacer este paso, y vamos a probar otro método. Ahora probaremos arrastrando Flower Symbol.tif al lado derecho del Panel de línea de tiempo hasta que el puntero este sobre el área de la línea de tiempo. Deberías ver un segundo marcador de tiempo de color azul. Esto indica en que posición de la línea temporal se iniciará la capa si la sueltas en ese punto, y te ofrece un método interactivo para decidir el tiempo inicial de la capa.

También puedes moverla arriba y abajo dentro de la rejilla. Suelta la capa en una posición media de la línea de tiempo. La capa se añadirá en dicha posición. Fíjate que usando cualquiera de los dos métodos, la capa se posicionará en el centre de la comp.

22 Vamos a arrastrar el marcador de tiempo adelante y atrás para ver como el Flower Symbol no aparece en el Visor de Comp hasta que el marcador de tiempo llega a la posición inicial de la capa en la línea de tiempo. Si te sitúas en la línea de tiempo y clicas en el centro de la barra que representa la capa, podrás arrastrarla de adelante atrás para hacer que comience antes o después. Para finalizar con esto, puedes pulsa ALT+INICIO con Flower Symbol.tif seleccionado para que esta capa se inicie al comienzo de la comp.

Experimenta por tu cuenta, práctica arrastrando cada capa arriba y abajo en la rejilla de la línea de tiempo y fíjate en el efecto que tiene en el Visor de Comp. Por ahora, colocaremos Flower Symbol.tif encima de Nectar Plants.ai.


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...