Lección 5. Añadiendo marcadores con After Effects

06 de octubre de 2010
Valoración del artículo:
Una de las opciones más útiles de After Effects es la posibilidad de usar marcadores en cada capa o en la composición en general.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

Puedes usarlos para señalar eventos especiales en la capa o comp , haciendo que sea más fácil sincronizar los keyframes y otras capas a esos puntos temporales.

Para colocar un marcador de capa, selecciona la capa que deseas marcar, mueve el marcador de tiempo al punto temporal deseado y pulsa * en el teclado numérico. (También puedes hacer esto mientras previsualizas, aunque es casi un reto conseguir el punto temporal correcto).

Para nombrar a un marcador cuando lo creas, pulsa ALT+* para abrir el cuadro de Marcadores. También puedes hacer doble clic sobre un marcador ya existente para abrir su cuadro.

Los marcadores de capa están unidos a su capa : si mueves una capa en el tiempo, sus marcadores se moverán con ella. Cuando necesites marcar un punto en la comp que no se mueva con las capas, deberás Agregar un marcador de composición . Mueve el marcador de tiempo al punto deseado, pulsa SHIFT+0-9 (del 0 al 9 en el teclado normal). Aparecerá un marcador numerado . Para ir a ese marcador solo tienes que pulsar su número. Para eliminar un marcador usa CTRL+clic sobre él. Clic derecho en un marcador te ofrecerá más opciones.



ENCONTRAR EL MOMENTO JUSTO

Cuando tenemos audio en un proyecto, lo normal es que coloquemos marcadores de capa basándonos en los eventos importantes que vemos en la forma de onda de audio. La forma de onda ilustra el volumen del audio en un momento determinado. Para mostrar este gráfico vamos a la capa y abrimos Audio>Forma de onda o seleccionamos la capa de audio y pulsamos LL.

Cuanto más alta sea la onda más alto sonara el audio en ese momento . Los picos en la onda indican percusiones como tambores o sonidos oclusivos como “p”. Esos picos suelen ser buenos puntos para colocar keyframes o ajustar una capa . Para que te hagas una idea de cómo funciona la forma de onda, haz una previsualización de audio mientras te fijas en el marcador de tiempo mientras avanza por la onda, prestando especial atención a los picos.

Una vez que hayas encontrado los momentos importantes y los hayas marcados te recomendamos cerrar la forma de onda para acelerar las cosas. Ahora practica moviendo los keyframes de tu texto para alinearlos con los marcadores del audio. También puedes deslizar la capa de video para coordinarla con el sonido y el texto. Experimenta y no olvides guardar el proyecto.



Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...