Importando Archivos con capas de Photoshop e Illustrator, (After Effects)

20 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
En esta lección has aprendido a crear una composición desde cero, importando materiales, arrastrándolos a la comp, organizándolos y animándolos a tu gusto.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Sin embargo, puede que alguno de vosotros este familiarizado con el trabajo en PhotoShop o Illustrator y puede querer comenzar un proyecto desde ahí. Tal vez trabajes para una compañía con un departamento de prensa o imprenta independiente donde usan PhotoShop o Illustrator y quieren remitirte sus materiales para que los animes o crees videos para la web. After Effects es muy versátil y se adapta a este método de trabajo perfectamente.

After Effects puede importar archivos de PhotoShop y de Illustrator de varias maneras: compactados en una sola imagen (sin capas), seleccionando solo una de las capas o como una composición donde existen todas las capas de manera independiente y pueden ser animadas o modificadas. Vamos a probar las tres maneras en orden:

1. Selecciona tu carpeta Materiales en el Panel de Proyectos y usa CTRL+I para importar un archivo. Selecciona un archivo de PhotoShop (.psd). Fíjate en la parte de debajo de la ventana, donde veras un pequeño menú desplegable “Importar como”. Aquí podrás elegir si importar el archivo como un material o como una composición. El siguiente cuadro también te dará estas opciones así que no te preocupes, y déjalo con la opción seleccionada por defecto y hacer clic en Abrir.

2. Se abrirá un segundo cuadro de dialogo. Import Kind tiene la misma función que el desplegable que hemos visto en el paso anterior, te permite decidir si el archivo será importado como Follaje (material de archivo) o como una composición (manteniendo las capas). Para este primer ejemplo, asegúrate que dice “Follaje”. Ahora fíjate en el apartado “Layer Options” (opciones de capa): Te permite seleccionar si deseas fundir todas las capas e importar todo como una única imagen o por el contrario seleccionar tan solo una de las capas. Por ahora, vamos a elegir “Merged Layers” (capas fundidas) y clicamos en OK.

3. Un único material se añadirá a tu proyecto. Selecciónalo y clica en Archivo>Comp nueva de la selección (también podrías arrastrar la capa al botón Crear Nueva Composición en la parte inferior del Panel de Proyecto). After Effects creará y abrirá una nueva comp del mismo tamaño que el archivo, reduciendo el archivo a una sola capa sin acceso a sus componentes de manera individual.




4, Repite el paso 1, pero cuando llegues al paso 2, en lugar de seleccionar Merged Layers, selecciona Choose Layer. Selecciona una de las capas de tu archivo a través del menú desplegable. Cuando lo hagas, las opciones de Dim. De Material de Archivo se activarán. Si seleccionas Tamaño del Documento, After Effects creará un material del tamaño completo de la capa, con la capa colocada en el mismo lugar donde estaba en el archivo original.

Nosotros preferimos la opción Tamaño de Capa, que ajusta el tamaño de la capa a los pixeles necesarios. Selecciona esta opción y clica en OK.

5. Fíjate que solo la capa que has importado aparece como un material en el panel de proyecto. Arrástrala a la comp que creaste en el paso anterior. Como ves, puedes mover este elemento libremente por la comp.

6. Ahora borra lo que hayas importado hasta ahora. Repite el paso 1 y en el paso 2 selecciona Composición en lugar de Follaje. Las Opciones de Capa se desactivaran pero se activaran las opciones de Dimensiones de Material de Archivo (Follaje Dimensions). De nuevo, te recomendamos que selecciones la opción Tamaño de Capa. (En la versión CS3, los desplegables Import Kind y Footage Dimensions se han agrupado en un solo menú; deberías elegir Composición – Cropped Layers). Clica en OK.

7. Ahora tendrás dos elementos en el panel de Proyecto: una comp y una carpeta. Si haces doble clic en la comp. Veras una rejilla con todas las capas que representan las capas individuales del archivo de PhotoShop. En el Panel de Proyecto, haz doble clic en la carpeta que se creo al importar el archivo, dentro de ella veras cada capa como un material de archivo independiente.



Estamos seguros de que te habrás dado cuenta de lo flexible que es esta opción. Sin embargo, hay algunas limitaciones. Las capas individuales pueden haber sido escaladas y se les pueden haber aplicado efectos en photoshop. Esa es la razón por la que preferimos crear desde cero dentro de After Effects por si cambiamos de opinión sobre lo que queremos hacer con cada capa.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...