Botón Película Entera, Adobe Encore

20 de agosto de 2009
Valoración del artículo:
En algunas ocasiones necesitamos crear un botón de menú para visualizar la película entera, en este artículo y con ayuda de la herramienta Adobe Encore, veremos como realizarlo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para los que no han visto nunca Adobe Encore, recomendamos que echéis un vistazo a los artículos anteriores, Como crear un menú y submenús, Adobe Encore.

Puede darse el caso que necesitemos crear un botón con un vídeo pequeño que al finalizar deba de volver al menú principal, (esto suele hacerse en los extras de las películas convencionales en DVD), pero dicho vídeo es un capítulo o una parte de un vídeo o película completa.

Para no tener que hacer un render de cada cacho y luego además un render de la película completa, lo que haremos será crear una línea de tiempo vacía y meter ahí los cachos, (uno detrás de otro), de la película para completarla.

En primer lugar, importamos todos los cachos que queramos o necesitemos como línea de tiempo.



En segundo lugar, creamos una nueva línea de tiempo.



Situandonos en la línea de tiempo nueva que acabamos de crear, presionamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Cambiar Nombre.

Nos saldrá una ventana emergente, para que podamos realizar el cambio del nombre, lo hacemos y le damos al botón de aceptar, (este proceso es simplemente, para no liarnos en caso de tener varias líneas de tiempo, de este modo veremos la que buscamos rápidamente).



Por último arrastramos los vídeos que deseemos a la nueva línea de tiempo.



Con este paso ya estaría acabado, y sólo quedaría enlazar el botón que deseemos a nuestra línea de tiempo con la película completa, al igual que la acción final que queramos que se produzca.

También enlazamos nuestros vídeos sueltos con otros botones y su final.

Con ayuda de la herramienta de menús Adobe Encore, nos hemos evitado tener que hacer varios renders de más, así como ahorrarnos espacio en nuestro DVD final, (y a consecuencia poder dar mayor calidad), además de tiempo en realizarlo.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 duda
07/6/10 

Comentario de Qual:

me gusto mucho tu tutorial, pero bueno, ando buscando como hacer para que aparescan uno o do videos antes de un menu en este pregrama, espero me puedas ayudar... gracias

Desarrollo Multimedia

Eso lo explicamos en las lecciones anteriores, simplemente tienes que importar el vídeo que quieras al principio y definirlo como primera reproducción.

Y si quieres poner otro o más vídeos detrás, en el primero poner de acción final que vaya al segundo y así consecutivamente.

Un saludo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...