Asistente para Juego Nuevo

08 de octubre de 2008
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A continuación vamos a ver el capítulo:
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Paso 1

  • Marca la casilla "Create a new blank game" para saltarte el resto del asistente y usar los ajustes por defecto.

Paso 2

  • Name of game: Especifica el nombre de tu juego. Este nombre se usará en varios lugares, como los nombres de archivo durante la compilación, o en la información del juego que se muestra en la interfaz de usuario.
  • Credits: Especifica los Créditos de tu juego. Esto se mostrará en la ventana About.
  • Company: Especifica tu Compañía, si tienes una. Esto se mostrará en la ventana About.
  • Website: Especifica tu Página Web si es que tienes una. Esto se mostrará en la ventana About y en el menú de Ayuda (si has creado uno).
  • Support email: Especifica tu correo electrónico de soporte, si tienes uno. Se mostrará en la ventana About y en el menú de Ayuda (si has creado uno).

Nota: Podrás editar esta información más adelante haciendo clic en File y seleccionando Game Properties en el editor de niveles.

Paso 3


  • Level names: El nombre que tendrán los niveles generados por el asistente.
  • Add button: Añade un nuevo nivel.
  • Remove button: Elimina el nivel seleccionad.
  • Move Up button: Mueve el nivel seleccionado hacia arriba en la lista.
  • Move Down button: Mueve el nivel seleccionado hacia abajo en la lista.
  • Selected level name: Cambia el nombre del nivel seleccionado.
  • Default level size: Especifica el tamaño que tendrán los niveles generados.
  • Default background: Sustituye el fondo para todos los niveles.

Paso 4

  • Resolution: Especifica la resolución de pantalla de tu juego. Cuanto menos sea la resolución más rápido se ejecutará el juego, pero también tendrás menos espacio para trabajar. Elige Windowed si quieres que tu juego corra en modo ventana en lugar de a pantalla completa.
  • Window title: Cambia el título de tu ventana.
  • Menus: Marca esta casilla en caso de que quieras que tu ventana contenga menús.
  • Include support: Marca esta casilla en el caso de que quieras que tu menú de Ayuda incluya un elemento de Support (soporte).
  • Include website: Marca esta casilla en caso de que quieras que tu menú de ayuda incluya tu página web.
  • Include about: Marca esta casilla en caso de que quieras que tu menú de ayuda contenga un botón de About.

Paso 5

  • Color scheme: Modifica el esquema de colores del interfaz.
  • Default background: Haz clic en (...) para cambiar el fondo por defecto de tus ventanas.
  • Default menu button: Haz clic en el botón y usa la rejilla de propiedades a la derecha para cambiar los botones por defecto del menú y otros botones no relacionados con el juego.
  • Menu label: Haz clic en label y usa la tabla de propiedades a la derecha para cambiar la etiqueta por defecto del menú (así como otras etiquetas de tu juego).
  • Default game button: Haz clic en el botón y usa la tabla de propiedadesde la derecha para cambiar el estilo asignado por defecto a los botones..

Paso 6

  • About style: Message dialog: Muestra la información de tu About en un cuadro emergente o pop-up.
  • About style: Window: Muestra la información de tu About en una ventana.
  • Help style: Window: Muestra la información de la ayuda en una ventana.
  • Help style: Window: Edit Help Text: Edita el texto de la ayuda para ser mostrado en la ventana de ayuda.
  • Help style: External file: Abre un archivo de ayuda cuando el usuario hace clic en el botón Help.
  • Help style: External file: (...):Te pedirá la localización del archivo.

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El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
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