Asistente para Juego Nuevo, Opciones

08 de octubre de 2008
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A continuación vamos a ver el capítulo:
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General

  • Show splash screen: Muestra la pantalla de inicio al arrancar el programa.
  • Start maximized: Platform Studio arrancará en una ventana maximizada.
  • Check for updates at startup: Platform Studio buscará actualizaciones al inicio. Se recomienda que actives esta opción solo si tienes una conexión a Internet permanente (cable o ADSL), y que ser requiere la conexión a internet para buscar las actualizaciones.
  • Show welcome screen at startup: Platform Studio mostrará la pantalla "Welcome to Platform Studio" con botones para crear o abrir juegos, acceder a la ayuda y recibir soporte. La pantalla de bienvenida también mostrará un "Consejo del Día" ("Tip of the Day").
  • When creating a new game, open the default game file: Si esta activada, Platform Studio cargará el grupo de baldosas y acciones por defecto para crear un juego nuevo.
  • Warn me when my changes will delete existing actions: Avísame cuando los cambios efectuados vayan a eliminar las acciones ya existentes. 
  • Maximum undo level: Cambia la cantidad de pasos que se almacenan para el comando Deshacer. Cuanto mayor sea el número, más memoria se requerirá.
  • Number of recent games to display: Especifica el número de juegos usados recientemente en el menú Archivo (File) y en la pantalla de bienvenida.
  • Default image editor: Especifica que editor de imágenes quieres que se use para editar las imágenes de las baldosas en el Editor de Baldosas (Tileset Editor).

Editor de Mapas (Map Editor)


  • Show grid: Muestra la rejilla.
  • Grid type: Permite elegir entre una rejilla de líneas o de puntos.
  • Show toolbars: Muestra la barra de herramientas.
  • Show status bar: Muestra la barra de estado.
  • Show tile selector: Muestra el selector de baldosas.
  • Show layers panel: Muestra el panel de capas (Layers panel).
  • Show levels panel: Muestra el panel de niveles (Levels panel).
  • Show properties panel: Muestra el panel de propiedades (Properties panel).
  • Draw tile paths: Dibuja la línea de ruta para todas las baldosas que contengan rutas.
  • Show framerate: Muestra la tasa de imágenes por segundo en la esquina superior izquierda del Editor de niveles (Level Editor). Esta opción es útil para tener una idea aproximada de como se ejecutará de rápido tu juego en diferentes partes del nivel, pero solo será útil si redimensionas la ventana del editor a la resolución que tendrá tu juego, ya que a menor resolución se requiere menos tiempo de ejecución.

Editor de Rutas (Path Editor)


  • Show points: Muestro los puntos de ruta.
  • Show guides: Muestra las líneas guía de color azul.
  • Tint background: Tinta el fondo para que sea más fácil distinguir la ruta. 0% no tintado, y 100% es negro sólido.
  • Precision: Controla la precisión con la que se dibujan las líneas de la ruta. Cuanto más alto sea el valor, más lento se dibujarán, peor también con mayor precisión.

Editor de Ventanas (Window Editor)

  • Show grid: Muestra la rejilla.
  • Spacing: Controla el tamaño de las cuadrículas de la rejilla en pixeles. Cuanto mas pequeño, más control tendrás.
  • Type: Rejilla de líneas o de puntos.
  • Show toolbar: Muestra la barra de herramientas.
  • Show status bar: Muestra la barra de estado.
  • Show control selector: Muestra el selector de controles.
  • Show properties panel: Muestra el panel de propiedades.
  • Show framerate: Muestra la tasa de imágenes por segundo en la esquina superior izquierda de la zona de edición.

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El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
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