La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar II

29 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
Seguimos viendo Herramientas de la Barra de Herramientas de Freehand y lo que podemos hacer con ellas, en este caso repasamos las herramientas, Página, Lazo, Área de Salida, Gotero, Pluma, Bezigon.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Herramienta de Página o Tool Page: Con ella podemos mover las páginas de nuestro documento para posicionarla en otro lugar o hacerla más grande o más pequeña arrastrando sus márgenes.

Página movida con la Herramienta Page tool


Herramienta Lazo: Con ella podremos seleccionar con libertad varios objetos a la vez, dibujando la selección con una figura cerrada quedando seleccionado todo lo que quede en su interior.

Selección de la Herramienta Lazo


Herramienta Área de Salida o Output Area Tool: Con esta herramienta podremos dibujar un rectángulo alrededor de cualquier objeto que queramos exportar o imprimir. En el menú Export podremos entonces seleccionar la opción Área del cuadro de Diálogo y hacer lo que deseemos o exportar el objeto que se encuentre dentro del rectángulo creado con ésta herramienta o imprimirla.

Objeto marcado con la Herramienta Área de Salida


  • Panel de Propiedades de la Herramienta Área de Salida: Al seleccionar la Herramienta Área de Salida, el panel de propiedades se modificará para mostrar el ancho y la altura del rectángulo, y su posición horizontal y vertical.

    Panel de Propiedades de la Herramienta Área de Salida


Herramienta Gotero o Eyedropper Tool: Podemos colorear con esta herramienta cualquier objeto que deseemos con un color que hayamos utilizado anteriormente, para ello sólo tenemos que pinchar con esta herramienta sobre el color deseado y arrastrar ese color al objeto que deseamos colorear.

Relleno de color con la Herramienta Gotero


Barra de la Herramienta Pluma o Pen Tool Bar: Contiene la Herramienta Pluma y la Herramienta Bezigon.

Barra de la Herramienta Pluma


Herramienta Pluma: Con ella podemos dibujar figuras colocando los puntos de control que delimitan un segmento recto, una esquina, una curva etc. Podemos curvar un segmento de la siguiente manera, hacemos click y ponemos un punto de control donde termina la curva y mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastrando para hacer la curva más o menos prominente. También podremos añadir puntos de control adicionales manualmente, pulsando sobre una figura ya creada en el lugar de su contorno donde queramos establecerlo.

Puntos de control agregados con la Herramienta Pluma


Para eliminar puntos de control de una figura basta con seleccionarlos con la Herramienta Subselección y presionar la tecla Supr o Del.

Para curvar una línea recta seleccionamos la Herramienta Subselección presionamos la tecla Alt y hacemos click en el punto de control.

Para hacer recta una curva selecciona la Herramienta Pen Tool o Herramienta Pluma y hacemos click en el punto de control de la curva.

  • Panel de Propiedades de la Herramienta Pluma: El panel de propiedades volverá a mostrar las mismas opciones que mostraba cuando seleccionabamos la Herramienta Subselección.

    Panel de Propiedades de la Herramienta Pluma


Herramienta Bezigon: Nos permite crear objetos cerrados colocando el primer punto de control y al mover el raton para colocar el segundo estará presente la línea que uniría el primer punto con el segundo si llegamos a colocarlo.

Figuras creadas con la Herramienta Bezigon




  • Panel de Propiedades de la Herramienta Bezigon: Tambíen el Panel de Propiedades mostrará en éste caso las mismas opciones que para las Herramientas Subselección y Pluma.


Panel de Propiedades de la Herramienta Bezigon


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 buen trabajo
08/9/08 

Comentario de IME:

Hola me llamo Inés y estoy haciendo un curso de programas de ordenador que incluyen el aprendizaje de FreeHand y la verdad es que estas instrucciones básicas sobre las aplicaciones y las herramientas de este programa, han sido de gran ayuda para mi. Llegan incluso a superar las explicaciones del profesor. Gracias por hacer que todo sea más fácil.Mi enhorabuena.


 Tutoriales Buenísimos!
12/10/09 

Comentario de Clau:

Me gusta el Diseño Gráfico he aprendido poco de Freehand y con este tutorial las explicaciones son sencillas y con un nivel de comprensión magnífico y no sólo eso, te ayuda a abrir de una manera impresionante tu creatividad.




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...