La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar III

03 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Continuamos con la Barra de Herramientas de Freehand en este capítulo le toca el turno a la Herramienta Texto, la Herramienta Línea, la Herramienta Arco, y la Herramienta Espiral.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Herramienta Texto o Text Tool: Podremos crear en el lugar en el que pinchemos, una palabra o una línea de texto. Con la Herramienta de Texto podemos crear también un cuadro de texto vacío en el que luego podremos escribir un párrafo.



El cuadro de texto para escribir nuestro párrafo lo crearemos con la Herramienta de texto seleccionada, pinchando en un punto y arrastrando con el ratón, cuando soltemos el cuadro quedará creado.



Cuando hayamos escrito nuestro texto, la esquina superior derecha estará marcada con un círculo que lo que nos inica es que estamos ante un texto estático. Si pinchamos ese círculo y arrastramos con el ratón, se convertirá en un cuadrado que nos indicará que nuestro cuadro de texto es estático y posee un ancho definido. Haciendo doble click sobre nuestro cuadro de texto, éste volverá a convertirse en un cuadro de texto estático y volverá a indicarnoslo con el círculo.



  • Panel de Propiedades para la Herramienta Texto: Al seleccionar esta herramienta, nuestro panel de propiedades volverá a modificarse mostrando opciones específicas para la Herramienta de Texto, vamos nombrar las opciones de las que disponemos según los cinco botones que las despliegan. Estas opciones ya las fuimos detallando en capítulos anteriores de nuestro Manual de Freehand.
    • Botón Tipo de Letra o Font

      Panel de Propiedades para la Herramienta Texto


    • Botón Párrafo o Paragraph

      Botón Párrafo


    • Botón Espaciado o Spacing

      Botón Espaciado


    • Columnas y Renglones o Columns & Rows

      Botón Columnas y Renglones


    • Ajustar Columnas o Adjust Columns

      Botón Ajustar Columnas


Barra de la Herramienta Línea: Contiene la Herramienta Línea, la Herramienta Arco y la Herramienta Espiral.

Barra de la Herramienta Línea


  • Herramienta Línea o Line Tool: Nos permite crear líneas rectas, basta con hacer click en en el primer punto de la línea y en el punto final de la línea, y así crearemos nuestro segmento recto.

    Segmentos rectos hechos con la Herramienta Línea




    • Panel de Propiedades para la Herramienta Línea: Vamos a ver como cambian las propiedades de nuestro panel de propiedades cuando hacemos click sobre el nombre de nuestra línea, ya que se mostrarán las propiedades del contorno.

      Panel de Propiedades para la Herramienta Línea


  • Herramienta Arco o Arc Tool: Podremos dibujar arcos, indicando el punto de inicio y arrastrando hasta el punto en el que finaliza el arco.





    • Panel de Propiedades para la Herramienta Arco: El panel de propiedades para esta herramienta cambiará exactamente igual que con la herramienta línea mostrando las propiedades para las líneas y mostrando las propiedades para el contorno.

      Panel de Propiedades para la Herramienta Arco


  • Herramienta Espiral o Spiral Tool: Como su nombre indica, podremos crear una espiral, haciendo doble click sobre su icono se abrirá una ventana donde podremos elegir las opciones para el tipo de spiral que deseamos crear.



    Opciones para la espiral que deseamos crear


    • Panel de Propiedades para la Herramienta Espiral: El panel de propiedades mostrará exactamente las mismas opciones que para las herramientas Arco, Línea.

      Panel de Propiedades para la Herramienta Espiral


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...