La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar IV

04 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Le toca ahora el turno a las herramientas Lápiz, Pluma de Trazo Variable, Pluma Caligráfica y Óvalo, de la Barra de Herramientas de Freehand, vamos a ver que podemos conseguir utilizándolas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Barra de Herramienta Lápiz o Pencil Toolbar: En ella se encuentran la Herramienta Lápiz, la Herramienta Pluma de Trazo Variable y la Herramienta Pluma Caligráfica vamos a ver que aspecto tiene.

Barra de Herramienta Lápiz


Herramienta Lápiz o Pencil Tool: Con esta herramienta podremos crear líneas y objetos con líneas curvas, diferentes longitudes, tipos etc.

Línea y objeto creado con la Herramienta Lápiz


Opciones Herramienta Lápiz


  • Panel de Propiedades de la Herramienta Lápiz: El panel de propiedades mostrará las mismas opciones básicas de las líneas y al pinchar sobre el nombre de nuestra línea u objeto creado con la herramienta Lápiz aparecerán las opciones de contorno.

    Panel de Propiedades de la Herramienta Lápiz


Herramienta Pluma de Trazo Variable o Variable Stroke Pen Tool: Conseguiremos una línea doble a la hora de dibujar, la anchura será variable.

Figura creada con la Herramienta Pluma de Trazo Variable


Opciones de la Herramienta Pluma de Trazo Variable


  • Panel de Propiedades de la Herramienta Pluma de Trazo Variable: Como en el caso anterior de la Herramienta Lápiz, el panel de propiedades con esta herramienta seleccionada mostrará las propiedades normales de creación de líneas y las opciones de contorno al pulsar sobre el nombre.

Herramienta Pluma Caligráfica o Calligraphic Pen Tool: Podremos dibujar lo que queramos con linea doble, y el ancho de línea no será variable, elegiremos un ancho de línea que se mantendrá estable, y un ángulo de dibujo.

Línea dibujada con la Herramienta Pluma Caligráfica


Opciones de la Herramienta Pluma Caligráfica


  • Panel de Propiedades para la Herramienta Pluma Caligráfica: Como pasaba con las herramientas anteriores, Lápiz, Pluma de Trazo Variable, el panel de propiedades mostrará las propiedades normales de creación de líneas y de contorno al pulsar sobre su nombre (Nos referimos al nombre de la línea o figura).

Herramienta Ovalo o Oval Tool: Nos permite crear elipses, círculos y óvalos además también tendremos la posibilidad de crearlos desde su punto central presionando la tecla Alt, pinchando en el que queramos que sea su punto central y arrastrando con el ratón hasta crear una de estas figuras.

Figuras creadas con la Herramienta Óvalo




  • Panel de Propiedades de la Herramienta Óvalo: Con esta herramienta seleccionada el panel de propiedades cambiará para mostrar las propiedades específicas de esta herramienta, vamos a ver una imágen para que podamos ver estas opciones específicas.

    Panel de Propiedades de la Herramienta Ovalo


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...