La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar V

05 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a ver las herramientas, Ractángulo, Polígono, Estrella, Escala, Rotar, Reflejar, Inclinar de la Barra de Herramientas de Freehand y dónde podemos encontrar sus opciones específicas, además de algunos ejemplos visuales.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Barra de Herramienta Rectángulo o Rectangle Tool Bar: Esta barra contiene la Herramienta Rectángulo y la Herramienta Polígono-Estrella vamos a ver el aspecto de la barra a la que nos referimos:

Barra Herramienta Rectángulo


Herramienta Rectángulo o Rectangle Tool: Podremos crear tanto rectángulos como cuadrados de diferente tamaño y al igual que otras herramientas ésta también nos permite crear este tipo de figuras desde su punto central pinchando con el ratón con el botón Alt presionado y arrastrando con el ratón hasta conseguir la figura deseada.





Rectángulo con las esquinas redondeadas


  • Panel de Propiedades de la Herramienta Rectángulo: El panel de propiedades mostrará opciones específicas para la herramienta rectángulo vamos a ver mediante una imágen cuáles son.

    Panel de Propiedades de la Herramienta Rectángulo


Herramienta Polígono Estrella o Polystar Tool: Con ella podremos crear cualquier polígono de cualquier tamaño y del número de lados que queramos, además también podremos crearlo desde su punto central con la instrucción mencionada anteriormente Alt + click en punto central y arrastrar. Además podremos crear diferentes tipos de estrellas.



Opciones de Polígono


Opciones de Estrella


  • Panel de Propiedades de la Herramienta Polígono y Estrella: Vamos a ver que propiedades específicas para esta herramienta nos muestra el panel de propiedades:

    Panel de Propiedades para la Herramienta Polígono


Barra de Herramienta Escala o Scale Tool Bar: Podemos encontrar las herramientas Escala, Rotar, Reflejar e Inclinar. Ahora pasaremos a ver las herramientas, sus opciones, propiedades etc.

Barra Herramienta Escala


Herramienta Escala o Scale Tool: Con ella podremos cambiar el tamaño del objeto que hayamos seleccionado, altura, ancho. Al hacer click sobre el objeto aparecerá un cuadro alrededor del objeto seleccionado y tan solo debemos mover ese cuadro hacia arriba, abajo, derecha, izquierda para modificar su tamaño y con el el objeto al que rodeaba, cuando hacemos un doble click sobre esta herramienta se abre el menú Transform.

Objeto escalado


Opciones de Escala en el menú Transform


Herramienta Rotar o Rotate Tool: Ponemos el ratón sobre el objeto que deseamos rotar y hacemos click sobre él, entonces aparecerá un cuadro alrededor del objeto con una línea que es la que indica el ángulo de rotación, cuando pinchemos y arrastremos el ángulo de rotación variará y al soltar el objeto rotará, además si hacemos doble click sobre esta herramienta aparecerá el menú Transform.

Objeto Rotado


En este menú Transform disponemos de opciones como la de seleccionar el ángulo de rotación del objeto seleccionado, su posición horizontal, vertical, su centro de rotación, y el número de copias que se van a hacer del objeto vamos a reconocer visualmente estas opciones.

Opciones para Rotar en el menú Transform


Herramienta Reflejar o Reflect Tool: Invierte la posción del objeto seleccionado como si fuera el reflejo de ese objeto en un espejo, para ello pinchamos en el objeto y aparecerá un cuadro azul, con una línea, pinchamos y arrastramos hasta que el cuadro rote cuando soltemos, el reflejo estará echo. Cuando hagamos doble click sobre la herramienta aparecerá el menú Transform.

Objeto Reflejado


Podremos elegir el eje de Reflexión, la posición horizontal, vertical del centro del objeto, varios atributos y el número de copias que se realizarán del objeto.

Opciones para Reflejar del menú Transform


Herramienta Inclinar o Skew Tool: Con esta herramienta aparecerá un cuadro alrededor del objeto seleccionado que nos permitirá inclinarlo, sólo habra que arrastrar el cuadro con el ratón y cuando soltemos el objeto se habrá inclinado, al hacer doble click sobre esta herramienta aparecerá el menú Tranform.

Objeto Inclinado


En este menú podremos elegir el ángulo de inclinación vertical y horizontal, la posición vertical y horizontal del centro del objeto, varios atributos que podremos cambiar y el número de copias que se realizarán del objeto seleccionado.

Opciones para Inclinar en el menú Transform


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...