La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar VII

07 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
La Barra de Herramientas de Freehand contiene las principales acciones, vamos a ver a continuación las herramientas Proyectar, Difuminar, Sombra, Trazo, Mezclar, Espejo, Flujo Gráfico y Gráfica.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Barra de Herramientas Proyectar o Extrude Tool Bar: Esta barra de herramientas contiene las herramientas Proyectar, Difuminar, y la herramienta sombra como podemos observar en la siguiente imágen.

Barra de Herramientas Proyectar


  • Herramienta Proyectar o Extrude Tool: Es un efecto que consigue proyectar el objeto seleccionado a la tercera dimensión, para que de sensación de profundidad.

    Figura proyectada a la tercera dimensión


    • Panel de Propiedades de la Herramienta Proyectar: Este panel cambiará para mostrar las opciones y propiedades necesarias para proyectar el objeto, podremos identificar tres botones que mostrarán propiedades y opciones distintas en las siguientes imágenes, estos botones son Proyectar, Superficie y Perfil. Vamos a ver que contienen.

      Propiedades y opciones del botón proyectar


      Propiedades del botón Superficie para proyectar


      Propiedades del botón Perfil para proyectar


  • Herramienta Difuminar o Smudge Tool: Crea multiples copias del objeto muy pegadas entre sí que se van difuminando y distanciándose cada vez más hasta que desaparecen, vamos a ver el ejemplo.

    Figura tratada con la Herramienta Difuminar


    Opciones de la Herramienta Difuminar


  • Herramienta Sombra o Shadow Tool: Proyecta una sombra del objeto seleccionado y cuando damos doble click sobre la herramienta se abrirá una ventana con las opciones para crear la sombra, para conseguir este efecto solo tenemos que seleccionar la herramienta, pinchar en el objeto y arrastrar hasta donde queremos que se proyecte su sombra.

    Figura con su sombra Proyectada


    Opciones de la Herramienta Sombra


Herramienta Trazo o Trace Tool: Funciona de un modo similar a la varita mágica de muchos programas de retoque o edición de imágenes como Photoshop, lo que hace es seleccionar intelegentemente secciones de un objeto que son similares ya sea del contorno o del relleno. Sólo tendremos que seleccionar la herramienta y pinchar sobre la sección que queremos seleccionar, para abrir la ventana de opciones solo debemos efectuar un doble click sobre la herramienta.

Sector seleccionado con la Herramienta Trazo


Opciones de la Herramienta Trazo


Barra de la Herramienta Mezclar o Blend Tool Bar: Contiene las herramientas Mezclar, Espejo, Flujo Gráfico y Gráfica.

Barra de Herramientas Mezclar


  • Herramienta Mezclar o Blend Tool: Crea una conversión progresiva de dos objetos que hemos seleccionado y que se encuentran a una distancia desde el primero hasta el segundo.

    Conversión progresiva de un objeto a otro


    Propiedades y opciones de la Herramienta Mezclar


  • Herramienta Espejo o Mirror Tool: Convierte el objeto seleccionado en lo que sería su reflejo exacto en un espejo vertical u horizontalmente, la forma de uso es sencilla, solo debemos seleccionar la herramienta y hacer click donde queramos que aparezca nuestro reflejo.

    Reflejo del objeto creado con la Herramienta Espejo


    Opciones de la herramienta Espejo


  • Herramienta Flujo Gráfico o Graphic Hose Tool: Con esta herramienta podemos debujar una línea formada por figuras o símbolos, que ponemos nuestro ratón en la pantalla aparece una figura distinta creando una secuencia diferente, para abrir la ventana que nos permitirá elegir la secuencia de figuras y cuáles son las figuras que vamos a usar en esa secuencia debemos dar doble click en el icono de la herramienta.

    Tira de imágenes creada con la Herramienta Flujo Gráfico


    Opciones de la Herramienta Flujo Gráfico


  • Herramienta Gráfica o Chart Tool: Esta es la herramienta que nos va a permitir crear gráficas, solo tenemos que elegir la herramienta y dibujar con ella un cuadro que es dónde se va a alojar nuestra gráfica inmediatamente de soltar el ratón despues de haber echo nuestro cuadro se abrirá una ventana para rellenar la información de la gráfica, las columnas, los datos etc.

    Gráfica


    Opciones de la Herramienta Gráfica


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...