La Barra de Herramientas de Freehand o Tool Bar VIII

10 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Con este capítulo, el octavo de la barra de herramientas de Freehand por fin terminamos de detallar herramientas como Acción, Conector, Mano, Zoom, Color de Línea o Relleno, Encajar en Punto o en Objeto, que todavía no os habíamos mostrado.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Herramienta Acción o Action Tool: Podremos con la Herramienta Acción asignar ordenes Flash a los objetos, por ejemplo órdenes de navegación, es decir que cuando pinchemos en un objeto éste abra en el navegador una página web, o que al pinchar una imágen ésta nos lleve a otra página de nuestro Documento de Freehand etc.



Opciones para la Herramienta Acción


Herramienta Conector o Connector Tool: Podremos crear una especie de diagrama de flujo interconectando objetos, es muy facil conectar objetos con esta herramienta, sólo debemos seleccionar la herramienta y pinchar en el primer objeto, después en el segundo y éstos quedarán conectados.

Objetos Conectados entre sí


Vistas o view: Dentro de la Barra de Herramientas se encuentra esta sección que contiene la herramienta Mano y la herramienta Zoom que nos van a permitir ampliar secciones del documento y desplazarnos entre ellas.

Sección View de la barra de herramientas


  • Herramienta Mano o Hand Tool: Esta es la herramienta que nos permitirá desplazarnos por una sección de nuestro documento que se encuentre ampliada.

  • Herramienta Zoom o Zoom Tool: Como en todos los programas esta herramienta nos va a permitir ampliar zonas de nuestro documento para trabajar con ellas en detalle, editándolas o perfeccionar detalles etc. Se usa dibujando un cuadro con esta herramienta seleccionada, y las sección que se encuentre dentro del cuadro será la que se ampliará.

Colores o Colors: Otra de las secciones de la barra de herramientas es la de Colores que contiene la herramienta Color de Línea, Color de Relleno.

Sección Colores de la barra de Herramientas


  • Color de Línea o Stroke Color: Pulsando este botón abriremos una paleta de colores de la cual podremos seleccionar uno de ellos con el que se dibujarán todas las líneas a partir de ese momento.

    Paleta de Colores para el Color de la línea


    • Cuadro de Opciones de Color: Esta paleta de colores es más completa que la anterior, podremos elegir entre los colores básicos o entre una paleta de degradados donde podremos conseguir más tonos.

      Paleta de Colores


  • Color de Relleno o Fill Color: Este botón abre una paleta de colores en la cual podremos elegir el color predefinido con el cual se van a rellenar los objetos seleccionados o los objetos que se van a dibujar.



    • Sin Color o No Color: Los objetos creados anteriormente no tengan color en su contorno o en su relleno, además de que tampoco lo tendrán los objetos que se creen a partir de ese momento.

      Objetos sin contorno o sin relleno


Encajar o Snap: La sección de la barra de herramientas llamada Snap permite activar el movimiento de los objetos y su transformación por medio de los objetos.



  • Encajar en Punto o Snap to Point: Todos los objetos cuando los creemos, los movamos, o les cambiemos el tamaño se guiarán por los nodos o puntos más cercanos a ellos.

  • Encajar en Objeto o Snap to Object: Cuando creemos, movamos o variemos el tamaño de un objeto, éstos se guiarán por los puntos de control o nodos de los objetos existentes.


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 FREEHAND MX
15/7/10 

Comentario de Hector Matias:

HOLA...!!! Mi comentario es para desirle que yo soy un anarfabeto del programa FreeHand MX Espero que leean para que aprendan Desde Santo Domingo, R.D. La tierra del amor, sol y palya


 FREEHAND
26/7/10 

Comentario de TJAKAITO:

MAS O MENOS ESTOS TUTOS


 comentario
04/8/11 

Comentario de Bea:

Gracias es un articulo muy bueno, y entendible




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...