La Barra de Texto o Text Bar de Freehand

12 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a detallar en este capítulo de nuestro manual de Freehand, todas las opciones de texto, como alineados, tamaños, acomodación a figuras etc.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Esta barra contiene iconos que nos permitirán controlar los textos de nuestro documento, podremos seleccionar el tamaño de letra, la tipografía que queramos emplear, y el estilo del texto que queremos conseguir en Freehand, además podremos adaptar nuestro texto al contorno de una figura o hacerlos seguir una línea curva.

Barra de Texto


Nombre de la Fuente o Font Name: Este cuadro de menú aparecerá una lista de los tipos de texto, de las fuentes que existen en Freehand y nos permite seleccionar una de ellas.

Tipografías


Tamaño de la Fuente o Font Size: En este cuadro podremos indicar el tamaño de la fuente del texto que hayamos seleccionado, en puntos de pulgada.

Interlineado o Leading Edit: En este cuadro podremos escribir el espacio que queremos que haya entre las líneas del texto.

Unidad Leading: Nos permite elegir la unidad, en la cual se medirá el espacio vertical entre lineas del texto como opciones "%", el porcentaje, "+", puntos más, y "=", mismo tamaño que el texto.

Negritas o Bold: Este icono pone en negrita el texto que este seleccionado en ese momento.

Cursiva o Italic: Convierte el texto seleccionado en cursiva.

Alinear a la izquierda: Alinea los parrafos del texto al margen izquierdo de nuestro documento.

Alinear al Centro: Alinea los párrafos del texto e imágenes al centro de la página.

Alinear a la Derecha: Alinea los párrafos del texto a la derecha de nuestra página.

Justificado o Justify: Alinea los párrafos de texto seleccionados de forma que todos los renglones tengan el mismo largo.

Fluir dentro del Patrón o Flow Inside Path: Consigue que el texto se acomode a una linea específica o a un objeto. Si quisiéramos elegir dos objetos al mismo tiempo tan solo deberíamos hacer click en el primer objeto presionar la tecla shift y sin soltarla hacer click en el segundo objeto.

Texto acomodado a una figura


Adjuntar al patrón o Attach to Path: Conseguirá que nuestro texto se acomode al exterior de una línea u objeto seleccionado.

Texto acomodado al contorno exterior


Separar del Patrón o Detach to Path: Separa el texto del patron seleccionado ya sea una línea o un objeto al cual se adaptó para seguir su contorno exterior o acomodarse en su interior.

Texto Separado del Patrón


Convertir a Patrones o Convert to Paths: Hace desaparecer la línea u objeto al que se acomodó el texto dejando únicamente el texto.

Convertir a Patrones


Editor: Abre un cuadro de diálogo para revisar la ortografía y modificar palabras en el texto.

Cuadro Diálogo Editor


Ortografía o Spelling: Abre un cuadro de diálogo para revisar las ortografía de las palabras escritas dándole al botón iniciar o start.

Cuadro de Diálogo Ortografía


Fluir alrededor de la Selección o Flow Around Selection: Podremos elegir como se acomodará el texto con respecto a un objeto o imágen seleccionada.

Cuadro Diálogo Fluir Alrededor de la Selección


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es