Barra Principal de Freehand I

29 de enero de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a ver en profundidad que son y para que sirven los iconos de la barra principal.
Atencin: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Antes de enumerar los botones de los que consta la barra principal de Macromedia Freehand, vamos a ver el aspecto que posee la barra completa.

Barra Principal Freehand


Nuevo (New)
Crea un nuevo documento en blanco de Freehand

Abrir (Open)
Abre el cuadro de diálogo de Open Document o Abrir Archivo que le permite buscar en su disco duro y otros dispositivos de almacenamiento un documento de Macromedia Freehand.

Abrir Documento


Guardar (Save)
Permite guardar los cambios realizados en el documento. Si es la primera vez que se guarda el documento en vez de guardarse directamente, se nos abrirá el cuadro de diálogo de Guardar como o Save as para que le indiquemos a Freehand el nombre y la ubicación donde queremos guardar nuestro archivo.

Importar (Import)
Esta opción abre el cuadro de diálogo de Import Document y nos permitira buscar en nuestros dispositivos de almacenamiento como el disco duro y otros, archivos compatibles con Macromedia Freehand.

Imprimir (Print)
Esta opción abre un cuadro de diálogo que nos permitirá elegir la impresora con la que queremos realizar la impresión, además de poder elegir las opciones de impresión del documento.

Cuadro de Dilogo de Impresin


Bloquear (Lock)
Pulsando este botón bloquearemos los diseños o los objetos que hayamos seleccionado para evitar que sean modificados.

Desbloquear (Unlock)
Pulsando este icono desbloquearemos los objetos que anteriormente hayamos bloqueado para que no fueran modificados.

Gráficas o Graphics
Pulsando este botón abriremos el panel de Encontrar remplazar y seleccionar o Find & Replace and Select, este panel contiene dos pestañas.

  • Find & Remplace: esta pestaña nos proporciona la posibilidad un tipo de linea en especial, un color, o un tipo de letra por ejemplo y cambiarlo por otro distinto, tambien cambiar tamaños de objetos seleccionados o de todos los del documento y demás modificaciones.

  • Select: esta pestaña nos permitirá elegir una figura o varias por algunos de sus atributos como por ejemplo tipo de línea de contorno o el color etc.


Cuadro de Dilogo Encontrar y Reemplazar


  • Find & Replace:

    Attribute: en este lugar podremos seleccionar el atributo que deseamos modificar, podremos modificar el color, el ancho de linea o Stroke Width, el tipo de fuente o Font, Remove, la forma del patrón o Path Shape, simplificar o Simply, rotar o Rotate, cambiar la escala o Scale, combinar pasos o Blend Steps.
    Eligiendo una de estas opciones se desplegarán cuadros de menú donde elegiremos el color, el patrón que queremos remplazar, los objetos borrar, dar una nueva posición, o cambiar el tamaño o rotar los objetos que elijamos.

    Change in: En este cuadro podremos elegir el objeto o figura que vamos a modificar. Las opciones que podemos elegir son:

    • Selección (Selection)
    • Página (Page)
    • Documento (Document)


    Cuadro de Dilogo Encontrar y Reemplazar Pestaa Seleccion


  • Select:

    Attribute: este cuadro permite elegir el atributo. Como el color (Color), el estilo (Style), misma que la selección (Same as Selection), tipo de relleno (Fill Type), tipo de trazo (Stroke Type), ancho de trazo (Stroke Width), fuente (Font), efecto del texto (Text Effect), nombre del objeto (Object Name), tipo de objeto (Object Type), forma del patrón (Path Shape), escala de grises (Half Tone), sobre impresión (Overprint).
    Cada uno de estas opciones despliega una serie de cuadros de menú.

    Search in: En este cuadro podremos elegir una figura de entre la lista para modificar sus tributos. Las opciones son:

    • Selección (Selection)
    • Página (Page)
    • Documento (Document)


    Find in: En este cuadro podremos seleccionar el elemento en que buscar buscar el atributo seleccionado. Como ejemplo aclaratorio podemos decir que si elegimos la opción de color en el y cuadro Find in elegimos Fills, es decir rellenos, Solo se buscará el color en los rellenos. Las opciones que podemos seleccionar en el cuadro Find in son:

    • Rellenos y Líneas (Fills & Strokes)
    • Fills (Rellenos)
    • Líneas (Strokes)

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodrguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías
+ Diseo

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...