Barra Principal de Freehand VI. Colores y Capas

11 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
Vamos con el último capítulo sobre la barra principal de Freehand donde hablaremos sobre el mezclador de colores, las paletas de colores y las capas de nuestro documento.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Mezclador de colores o Color Mixer: Pulsando sobre este icono abriremos el panel Mixer and Tints que dispone de dos pestañas:

  • Mixer: En esta pestaña encontraremos varios iconos que representan las formas de las combinaciones de colores que pueden seleccionarse.

    Cuadro de Diálogo Mixer and Tints


    • CYMK: Pulsando este icono tendremos el control para mezclar los colores Azul, Amarillo, Magenta y Negro y así formar un nuevo tono añadiendo más cantidad o menos de los colores que hemos nombrado anteriormente.

    • RGB: Con este botón podremos formar un tono nuevo pudiendo controlar la mezcla de los colores, Rojo, Verdey Azul.

    • HLS: Este botón nos motrará un círculo de color en el cual podemos elegir un color tan solo pulsando sobre él dentro del circulo. Por medio de una barra de deslizamiento podremos ir pasando varios círculos por pantalla con paletas de colores diferentes para poder seleccionar nuestro color deseado, cuando elijamos un color a la derecha se mostrarán los porcentajes de las cantidades de color elegidas.

      Botón HLS de la pestaña Mixer


    • Basic Colors: Pulsando sobre este icono se nos abrirá una ventana con los colores básicos para elegir uno de ellos.

      Ventana con los Colores Básicos de Windows


Paleta de Colores o Swatches: Este icono abrirá el panel de Assets, en la pestaña Swatches de este panel podremos elegir una de las paletas predefinidas de Freehand y asi usarlas para contornos o rellenos.

Panel Assets en la pestaña Swatches


Menú del Panel o PanelMenú: en este panel podremos editar los colores o seleccionar nuevos colores de unas librerías predefinidas de Freehand.

Menú del Panel


Replace: Reemplaza el color seleccionado por cualquiera de una librería o uno de la lista.

Ventana Replace


Import: Abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar una paleta de color de otro programa o de otro sistema operativo para traerla a Freehand.

Ventana Import


Export: Con esta opción se abrirá un cuadro de diálogo llamado Export Colors que permite elegir colores de la lista Swatches.

Ventana Export


Cuando hemos seleccionado los colores, se abrirá otro cuadro de diálogo llamado Crear Librería de Colores o Create Color Library, que como su propio nombre indica nos permitirá crear una librería nueva de colores y darle un nombre.

Ventana para Crear una Librería de Colores


Librerías de Colores: Cuando pinchamos sobre las librerías de colores, éstas despliegan su lista de colores que podremos seleccionar pinchando sobre ellos o escribiendo el nombre en el nombre Pantone.

Ventana Librerías de Colores


Capas o Layers: Abriremos el panel de Capas o Layers, y nos mostrará las capas que existan y nos permitirá copiarlas, pegarlas ordenarlas, axial, o bloquearlas.

Las Capas son páginas transparentes que se colocan una encima de otra y pueden contener objetos, un diseño, un color etc. Se utilizan para ordenar todos los elementos de un diseño.

Panel de Capas


Ventana o Window: Simplemente nos mostrará los documentos que estan abiertos actualmente en Freehand.

Número de Documentos abiertos en el momento


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...