Blanquear los dientes con Photoshop

12 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Existen varias maneras de blanquear los dientes con Photoshop vamos a mostraros una que os va a ofrecer muchas ventajas a la hora de modificar la intensidad del blanqueamiento.
Atencin: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como sabemos Photoshop es un programa de retoque fotográfico y edición de imágenes, y un defecto habitual en las fotografías que retratan a personas es que el color de sus dientes puede estar un poco amarillento en ocasiones, asi que vamos a enseñaros como blanquear unos dientes en Photoshop.

  • 1. Abrimos nuestra fotografía o imágen con Adobe Photoshop.



  • 2. Vamos a ampliar la zona de los dientes para trabajar mas comoda y precisamente, pero sin llegar a ampliar demasiado como para no poder distinguir perfectamente los límites de los dientes, esto lo haremos seleccionando la Herramienta Zoom y pinchando sobre la zona a ampliar.

  • 3. Pasamos al modo Editar en Máscara Rápida y seleccionamos la Herramienta Pincel y elegimos un pincel suave, más difuminado. Y pasamos a pintar los dientes completamente hasta donde lleguen sus límites sin pasarnos de los mismos.

    Dentadura sealada en Modo Mscara Rpida con Pincel suave


  • 4. Después de haber pintado los dientes por completo, pasaremos de nuevo al modo Editar en Modo Estándar y aparecerá la selección inversa a los dientes, es decir que aparecerá todo seleccionado excepto los dientes, lo que debemos hacer ahora será invertir la selección para que sólo queden seleccionados los dientes, para ello nos vamos al menú Selección y pinchamos en la opción Invertir y la imágen quedará de la siguiente manera.



    Seleccin de la boca


  • 5. Ahora lo que queremos es empezar a blanquear los dientes de la persona, asi que ya que tenemos echa la selección nos vamos a ir al panel que nos muestra las capas y seleccionamos el icono de Crear Nueva Capa de Relleno o Ajuste y seleccionamos la opción Tono/Saturación, abrirá una ventana en la que seleccionaremos en Editar amarillos, ya que lo que pretendemos en este artículo más que dotar de blanco a los dientes es eliminar el color amarillo, para ello podemos bajar la saturación al máximo (importante estar editando los amarillos), y podemos subir la luminosidad un poco.

    No os preocupeis del resultado de momento sólo bajar la saturación de los amarillos al máximo y subir un poco la luminosidad como a +10 o +15 y le damos a ok. Al hacer esta corrección desde el panel de capas en vez de desde el menú imágen tenemos una ventaja grandísima que después veremos ya que el ajuste de Tono/Saturación se nos ha creado como una nueva capa.

  • 6. Lo que vamos a hacer ahora, es arrastrar esa nueva capa que se nos ha creado con el ajuste de Tono/Saturación, al icono del panel de capas llamado Crear una Capa Nueva (que está al lado de un icono con una papelera), para duplicarla, entonces tendremos la capa de la fotografía y dos capas iguales con los ajustes de Tono/Saturación y cambiaremos la propiedad de esta nueva capa creada, de Normal a Sobreexposición Lineal, lo que nos mostrará un blanco exageradísimo en la dentadura de la persona que estemos retocando.



  • 7. Por último tan sólo nos quedará ajustar la opacidad de la capa a la que le hemos aplicado la Sobreexposición Lineal, hasta conseguir una dentadura blanca, sin manchas y de aspecto natural. Aquí os mostramos el antes y el después, y como habeis visto no es nada complicado, además la opacidad de la capa en la fotografía del después está ajustada sólo en el 32% asi que si la queremos más o menos blanca tenemos mucho margen de opacidad. Vamos a ver los resultados.

    Resultados de antes y despus



Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 felicitaciones
19/2/09 

Comentario de coco:

espero q sigan poniendo cosas asi q esta super bueno


 Blanquear la piel?
08/11/11 

Comentario de Jonathan:

Hola. Me gustaria saber como puedo blanquear la piel de una persona con photoshop CS5?? Espero me puedan ayudar con esto. Escribi aca, porque no sabia donde lo podia hacer. Saludos!

Desarrollomultimedia:

Podras usar el Efecto Broncear Piel, pero usar el color blanco, en lugar del negro.

Un saludo y suerte!!




El autor
Juan Ignacio Rodrguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías
+ Diseo

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...