Cómo dar brillo en los ojos con Photoshop

05 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
Con este tutorial podremos dar brillo a los ojos de nuestras fotos para que resalten más mediante el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

cómo dar brillo en los ojos con Photoshop Con este tutorial podremos dar brillo a los ojos de nuestras fotos para que resalten más mediante el programa Photoshop. El primer paso para conseguir dar brillo en los ojos será abrir la fotografía a la que queramos aplicar el efecto con el programa Photoshop mediante el comando Menú/Archivo/Abrir y la buscaremos en nuestro equipo.

Para conseguir el brillo primero lo aplicaremos en el iris del ojo y posteriormente en la córnea.

Seleccionamos la herramienta pincel y el modo Máscara Rápida (pulsando la letra Q o en el panel de herramientas) y con una opacidad y un flujo del 80% pintamos la parte del iris de los ojos.

Este paso sirve para seleccionar la zona a la que aplicaremos el brillo por lo que tendremos que tener cuidado de no pasarnos demasiado, en caso de seleccionar de más podremos borrarlo con la herramienta Borrador.

Hemos seleccionado una opacidad y flujo del 80% para que el efecto quede más natural y no destaque en exceso el efecto.

El siguiente paso será invertir la selección. Para ello, seleccionamos el modo Estándar ya sea en el cuadro de herramientas o pulsando la letra Q y Menú/Selección/Invertir y veremos como sólo se marca la parte que del iris que seleccionamos previamente.

Posteriormente, creamos una capa nueva para la sección del iris. Seleccionamos Menú/Capa/Nueva Capa de Ajuste/Niveles y nos aparecerá una ventana emergente en la que podremos elegir el nombre de la capa que queramos, nosotros la hemos llamado Iris y aceptar pinchando OK.

Al aceptar nos aparecerá la ventana de niveles donde podremos modificar los negros, grises y blancos. La forma más sencilla es moviendo los iconos marcados hacia la derecha o la izquierda hasta conseguir el efecto deseado y aceptamos.

Aunque nosotros hayamos elegido esos niveles, dependerá de la luminosidad de la foto que vayáis a utilizar, así que id probando hasta que os guste.

Ya tenemos preparado el iris, el siguiente paso será la zona de la córnea. Vamos a realizar los mismos pasos que para conseguir el brillo del iris. Seleccionamos la herramienta pincel y Máscara Rápida y marcamos toda la zona de la córnea.

No olvidéis cambiar tanto la opacidad como el flujo al 80% para conseguir un efecto más natural.

Para el siguiente paso volvemos al Modo Estándar (o en el cuadro e herramientas o pulsando la letra Q) y seleccionamos Menú/Selección/Invertir para poder modificar sólo esa parte.

Para crear la nueva capa de la córnea, pinchamos en Menú/Capa/Nueva Capa de Ajuste/Niveles y escribimos el nombre que queramos para la capa, nosotros la llamamos Córnea, y aceptamos.

Por último, en la ventana de niveles que aparece modificamos los niveles de negros, grises y blancos hasta conseguir el efecto que queramos y aceptamos.

Aquí tenemos la foto inicial y la foto final, como podemos ver en la final resaltan más los ojos.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 muy bacano parcero
16/9/11 

Comentario de pedro picapiedra:

Muy bacano parceros


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...