Calidad de la imagen

20 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
La calidad de la imagen en su mayor parte está determinada por la resolución y un equilibrio de colores que usualmente se denomina contraste.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La resolución se refiere a la cantidad de detalle en una imagen. Por lo general cuanto más detalle tenga una imagen, mayor será la resolución. Por ejemplo, un 5MPx la imagen tiene más resolución que una imagen de 1MPx.



Con las imágenes digitales, muchas personas podrían ser capaces de calificar y clasificarlas basándose en bits de información o píxeles que crean una imagen. Por ejemplo, si tenemos dos imágenes digitales, una de ellas con 1 MPx (1 millón de píxeles) y otra imagen de 5 MPx de información en la imagen, cabría pensar que cuantos más mega píxeles se tenga, más alta será la calidad de imagen. Y esto sería cierto en un montón de circunstancias. Sin embargo, si los 5 MPx de imagen fueron tomados en condiciones de mucha oscuridad y la de 1 MPx fue tomada en unas condiciones normales de luz, estaríamos de acuerdo, que la imagen de 1 MPx es la que tendría mayor calidad. Por tanto una imagen puede tener más mega píxeles, y no necesariamente habrá una mejor calidad de imagen.

Además de tener más bits de información, la nitidez o colores en una imagen también deberían ser vivos. Lo que significa que el espectador debería poder ver una imagen clara y diferenciar los numerosos colores de unos a otros en la imagen.

El espectador no tolera ver una imagen turbia, borrosa o fuera de foco. Quiere ver perfectamente definidas las formas y los colores de la imagen. El contraste es importante para este proceso.




Contraste o, a veces llamada relación de contraste, es la cantidad específica de brillo o luminosidad entre dos colores, uno de estos colores es siempre el color negro, los otros colores pueden variar, por lo general verde, azul o rojo. El contraste ayuda a un espectador a percibir la calidad de la imagen. Si una imagen tiene una alta relación de contraste, los colores serán nítidos y vivos. Si la imagen tiene una relación de contraste baja, la imagen tendrá un aspecto lavado o fuera de foco.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...