Cambiamos el color de ojos con Photoshop

16 de abril de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a explicar como podemos cambiar el color de los ojos de una persona con photoshop de una manera sencilla.
Atencin: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

1.Lo primero que vamos a hacer es abrir la fotografía en la cúal queremos modificar el color de los ojos.

Para ello nos vamos al menú Archivo-->Abrir y seleccionamos la imágen. En nuestro caso hemos seleccionado la siguiente.



2.El siguiente paso que debemos seguir es seleccionar el color frontal que vamos a aplicar para modificar el color de los ojos aunque como luego veremos podemos modificar el color del resultado final.

En nuestro caso vamos a seleccionar el color R:73 G:265 B:211 o lo que es lo mismo el color #49a5d3. Como siempre decimos podéis seleccionar el color que querais y que vaya acorde con nuestros propósitos.



3.Para realizar el coloreado de los ojos no debemos hacerlo sobre la imágen original, sino que debemos crearnos una nueva capa.

Para ello nos vamos al menú Capa-->Nueva-->Capa.

4. Ahora lo que vamos a hacer es colorear todo el ojo con el color que hemos seleccionado, para ello lo mejor es ampliar la zona de los ojos lo que sea necesario y ajustar el tamaño del pincel para que no sea demasiado grande o demasiado pequeño.

Es muy importante realizar el coloreado en la nueva capa que acabamos de crear y no sobre la imágen bastará con seleccionar la capa en el panel de capas que probablemente se llamará Capa 1.

Tenemos que colorear los ojos con el pincel sin salirnos a la parte blanca de la siguiente manera.



5.En este momento debemos tener seleccionada la capa que contiene sólo el color de los ojos que hemos pintado y aplicar un cambio de fusión.

Esto es tan fácil como dirigirnos al panel de capas y en el menú desplegable dónde habitualmente suele poner Normal seleccionamos la opción Tono.



Quedará de la siguiente manera.



Para mejorar el realismo del color de los ojos de la persona, podemos modificar la opacidad de la capa donde se encuentra el color como veremos más adelante.

6.Podemos también como vamos a ver a continuación modificar el color de los ojos partiendo del resultado que tenemos en este momento.

Con la capa dónde se encuentra únicamente el coloreado, nos dirigimos al menú Imágen-->Ajustes-->Tono/Saturación, moviéndo la barra de desplazamiento de tono conseguiremos otros colores de ojos como en este caso un verde.



Vamos a ver los resultados que habríamos obtenido del tratamiento que hemos efectuado, los resultados en este punto no son del todo realistas.



7.Así que vamos con el último paso que conseguirá dar realismo a la modificación del color de los ojos.

Lo que vamos a hacer ahora es modificar como hemos comentado anteriormente la opacidad de la capa donde se encuentra el coloreado, para hacerlo nos dirigimos al panel de capas y ponemos la opacidad que consideremos adecuada.

En el caso de este ejemplo hemos colocado la opacidad de la capa al 60%.

Vamos a ver los resultados finales de nuestro cambio de color de ojos.




Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodrguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías
+ Diseo

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...