Como conseguir clientes en tiempos de crisis

24 de noviembre de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a dar una serie de consejos publicitarios y ventas en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En estos últimos tiempos se ha notado una gran crisis mundial que afecta directamente al pequeño y mediano empresario, muchos están cerrando por falta de producción y clientes, por ello a continuación os vamos a dar una serie de consejos para realizar una buena campaña publicitaria para estos tiempos que corren.

1. Aplica descuentos

Aplicar descuentos en tus productos es una buena manera de conseguir clientes a largo plazo, quizá no se logren demasiadas ganancias inicialmente, pero de esta forma se puede conseguir fidelizar clientes y que vuelvan a adquirir su producto o servicio, debido a que si el cliente ya ha comprado una vez y está satisfecho, es mas fácil que se repita la compra.

2. Busque sinergias empresariales

Alíese con empresas complementarias a la suya a la hora de ofrecer sus productos, de este modo cuando esta crisis se supere, su clientela será mayor y podrá venderles a mejores precios.

3. Gratis

Es una técnica que siempre funciona, utiliza la palabra gratis en tu publicidad, de este modo atraerás a un mayor numero de gente interesada, que podrás convertir en clientes posteriormente.

4. La publicidad como punto fuerte

En estos tiempos muchas empresas deciden prescindir de la publicidad o reducirla con el fin de ahorrar, esto es grave error, si quiere triunfar siga invirtiendo en publicidad para darse a conocer, que ya vendrán tiempos mejores y los menos emprendedores se quedarán por el camino.

5. Céntrese en un publico objetivo

Debes enfocar tus campañas publicitarias hacia un mercado especifico, quizás ahora mismo los clientes sean muy estrictos con los precios, pero siempre habrá un target de clientes que no le darán demasiada importancia al tema económico y compren pese a todo si el producto les interesa o hemos conseguido hacerlo atractivo para ellos.

6. Consiga calidad en sus productos y servicios

Como hemos nombrado anteriormente siempre habrá un publico objetivo que no le de demasiada importancia al precio, es por ellos que este grupo de clientes buscan el valor de sus productos, que los servicios o productos que tu les ofreces valgan su precio y que el cliente salga satisfecho al adquirir su producto o servicio.

7. cambie el sistema de publicidad y ventas y no olvide las nuevas tecnologías

Si su publicidad no da los resultados esperados significa que algo no funciona, puede ser que haya algún fallo que normalmente suele ir asociado a los siguientes puntos:

-Su publicidad no va dirigido a ningún target en concreto

-Deficiencias en las paginas Web (en caso de tener) ya que se debe recoger datos del visitante para personalizar ofertas, etc..

-Fallo a la hora de convertir al visitante en cliente, hay que hacer que esta visita sea asidua y hacerle ver que cada día va a encontrar información interesante diferente

- No olvide la promoción de su negocio en las redes sociales.

-Poca incentivación y motivación por parte de la empresa para que el cliente compre ahora, recuerde que solo emprendiendo con buenas y nuevas ideas harán salir de la crisis empresarial.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...