Captura de Vídeo con Adobe Premiere

30 de abril de 2008
Valoración del artículo:
Explicamos cómo capturar vídeo con Adobe Premiere, los controles de reproducción y captura, y demás opciones e indicadores.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para capturar vídeo desde una videocámara con Adobe Premiere, el programa dispone del menú Archivo-->Captura que abrirá la ventana de captura, también podremos abrir esta misma ventana pulsando la tecla F5.

Cuando abrimos esta ventana el visualizador de la captura aparecerá totalmente en negro, pero cuando tengamos encendida la videocámara y Premiere la reconozca podremos visualizar la cinta y controlarla desde el programa.

Vamos a echar un vistazo a la ventana de captura.

Ventana de Captura


Como podemos ver debajo de la pantalla de visualización hay unos controles que nos servirán tanto para definir nuestra captura como también emulando a un mando a distancia que nos permite controlar la videocámara sin tocarla, avanzar la cinta, retroceder, reproducir etc.

Vamos a explicar para que sirven todos estos botones de control.

Botones de Control


  • Tiempo de Cinta: Este indicador nos muestra el momento justo en el que se encuentra la cinta dentro de la videocámara.

  • Punto de Entrada: Indica el momento o punto de la cinta que hemos definido en el que se iniciará nuestra captura.

  • Punto de Salida: Indica el momento o punto de la cinta que hemos definido en el que se detendrá o terminará nuestra captura.

  • Intervalo de Captura: Este indicador marca el tiempo total que va a durar nuestra captura, en la imágen de arriba marca 1 milésima de segundo porque no hemos definido ni punto de entrada ni punto de salida por lo tanto la captura se haría desde el segundo 0 hasta el segundo 0, por defecto siempre se captura una milésima de segundo más que el rango que hayamos definido.



  • Reproducir: Reproduce la cinta en la pantalla, desde el punto o momento en el que se encuentre, que estará indicado en el indicador Tiempo de cinta.

  • Paso adelante: Adelantará varios fotogramas la cinta, podremos observarlo en la pantalla.

  • Paso atrás: Atrasará varios frames o fotogramas la cinta, podremos observarlo en la pantalla.

  • Rebobinar: Rebobina hacia atrás rápidamente la cinta, y podremos observar el rebobinado en la pantalla.

  • Avance Rápido: Adelanta rápidamente la cinta, y podremos ver el avance en la pantalla.

  • Shuttle: Cuando está la cinta en reproducción en la pantalla, alejando el botón Shuttle horizontalmente del centro a la derecha la reproducción será más rápida cuanto más lo alejemos, si lo movemos hacia la izquierda, cuanto más a la izquierda lo movamos más rápido será la reproducción hacia atrás.

  • Jog: Con esta rueda giratoria que usaremos manteniendo pulsado el ratón y desplazandolo a izquierda o derecha, conseguiremos adelantar o atrasar más finamente la cinta fotograma a fotograma, y también podremos ver su acción en la pantalla de reproducción.



  • Pausa: Este botón pausa la reproducción en el momento en el que presionemos el botón.

  • Parar: Este botón detiene la cinta y por lo tanto también la reproducción o la captura.

  • Grabar: Comienza la captura desde el momento en el que se encuentre la cinta, que se muestra en el indicador tiempo de cinta, hasta que detengamos la captura o hasta que se acabe la cinta, si tenemos la opción oportuna marcada podremos ver las imágenes que se están capturando en la pantalla de visualización.

  • Atrás lento: Este botón reproducirá hacia atrás lentamente la cinta fotograma a fotograma pasando por los 25 que contiene cada segundo de cinta.

  • Reproducción lenta: Reproduce la cinta hacia alante lentamente fotograma a fotograma pasando por los 25 fotogramas que contiene cada segundo.

  • Detectar escena: Este botón marcará la opción detectar escena, para que Adobe Premiere detecte los cambios en la grabación por ejemplo los cambios de luz cuando grabamos otra cosa distinta a la que estamos grabando en un determinado momento, esto nos puede servir para que cada captura sea una escena diferente.



  • Seleccionar punto de entrada: Pulsando este botón se define el punto de inicio de captura en el momento en el que se encuentre la cinta, es decir que si estamos en el segundo 30 de nuestra cinta y pulsamos este botón, el segundo 30 será el inicio de la captura. También podremos escribir el punto de inicio directamente en el indicador de punto de entrada.

  • Seleccionar punto de salida: Al pulsar este botón se define el punto donde acabará nuestra captura que será el momento en el que se encuentre la cinta, también podremos definir el momento de finalización de la captura en el indicador punto de salida.

  • Ir a punto de entrada: Este botón rebobinará o adelantará la cinta hasta el momento que nosotros hemos definido como inicio de la captura.

  • Ir a punto de salida: Pulsando este botón la cinta se rebobinará o adelantará hasta que se encuentre en el momento que nosotros hemos definido como final de la captura.

  • Siguiente escena: Si tenemos activada la opción para que Adobe Premiere detecte las escenas, al pulsar este botón la cinta se adelantará hasta que el programa detecte un cambio de escena.

  • Escena anterior: Hace lo mismo que la opción anterior pero, retrasará la cinta hasta que el programa encuentre el cambio de escena anterior.



Una vez que tenemos claros cuáles son y para que sirven los botones e indicadores de control de la reproducción y la captura vamos a pasar ahora a explicar y ver la parte derecha de esta ventana de captura.

En ella se encuentran ajustes, opciones e información sobre la captura o capturas que vamos a realizar. Vamos a ver como es esta parte derecha.

Opciones de Captura Pestaña Registros


En la imágen podemos ver la pestaña Registros, que consta de cuatro partes diferenciadas.

  • La parte de ajustes contiene captura, que nos indicará y nos dejará seleccionar si capturamos sólo vídeo, sólo audio o ambos, y la parte Registro clips a:, nos indica dónde va a ser guardada la captura, que por defecto viene la carpeta con el nombre que le hayamos dado a nuestro proyecto.

  • La parte de Datos de Clip contiene campos donde podremos darle un nombre a la captura, indicar un nombre para la cinta de dónde lo hemos capturado, escribir descripciones de la captura y demás información que deseemos indicar.

  • En la parte Código Tiempo podremos definir un punto de entrada o inicio de la captura y un punto de salida o final de la captura, al pulsar cualquiera de estos botones que se encuentran al lado del los indicadores de tiempo se definirá el punto de entrada o de salida con el momento justo en el que se encuentre la cinta en ese momento.

    Es decir que estos botones actúan igual que los botones seleccionar punto de entrada y seleccionar punto de salida, que hemos explicado anteriormente y que pertenecen a los controles de reproducción.

    Además al lado del intervalo de la captura nos encontramos con un botón que también nos permitirá introducir comentarios, nombrar la captura etc.

  • En la parte Captura, disponemos del botón dentro/fuera, que al pulsarlo comenzará a grabarse la captura y que funciona igual que el botón grabar de los controles de reproducción.

    La opción detectar escena, que podemos marcar en esta parte o como hemos explicado más arriba también en el botón detectar escena de los controles de reproducción, si está marcado y le damos a grabar nos grabaría automáticamente cada escena como un clip distinto en el intervalo que hemos puesto o de principio a fin de la cinta.

    Por último también podemos ver el botón Cinta, que al pulsarlo inmediatamente se rebobinará la cinta hasta el principio y se pondra a grabar todas las imágenes hasta que la cinta concluya.

Vamos a ver ahora la pestaña ajustes que consta de tres partes, Ajustes Captura, Destino Captura y Control Dispositivo.

Opciones de Captura de la Pestaña Ajustes


  • Ajustes captura: En esta parte de la pestaña de ajustes nos mostrará el driver o controlador de captura que tengamos instalado que en este caso es el Firewire.

    Además podemos ver también el botón Editar que nos abrirá otras opciones de captura como las del botón DV Settings, que nos permitirá activar o desactivar el video y el audio durante la reproducción previa a la captura o activar y desactivar el audio durante la captura.

    Opciones de Captura durante la captura y durante la previsualización


  • Destino Captura: Nos dará la posibilidad de guardar el vídeo y el audio de la captura o bién como proyecto, que lo guardará en la carpeta por defecto con el mismo nombre que el proyecto, o en cualquier otra carpeta que queramos, además nos dará información sobre el espacio que hay disponible en el lugar que lo queremos guardar.

  • Control de Dispositivo: En esta parte de la pestaña ajustes nos encontraremos con opciones como la de definir un tiempo preroll, por ejemplo de dos segundos, que es un tiempo que podemos definir para que nos de tiempo de reacción.

    Si definimos 2 segundos de preroll, siempre empezará la captura o la reproducción dos segundos antes del inicio que hayamos definido pero la captura se empezará a grabarse en el momento exacto que hemos definido.

    También tenemos la opción Aborte captura en marcos descartados, que lo que hará si la marcamos es abortar la captura si se están perdiendo frames o fotogramas, pero la verdad es que si la tenemos desmarcada nosotros mismo podremos abortar la captura ya que nos indicará durante la misma si se están perdiendo fotogramas o frames.

Ahora que ya hemos visto todos los controles y opciones de la captura sólo nos gustaría aclarar que no hace falta definir un punto de entrada o inicio de captura y un punto de salida o final de captura.

Ya que más adelante editaremos el clip que hemos capturado podemos simplemente colocarnos en el momento donde queremos que empiece nuestra captura y darle a grabar, y parar la captura en el momento que deseemos.

Una vez que hayamos realizado la captura, el clip pasará a la ventana de Proyecto y ya podremos empezar a trabajar con ella.

Clip Capturado en la Ventana de Proyecto


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 captura de video
25/5/10 

Comentario de antonio:

esta muito bom,me serve muito,obrigado.sou brasileiro mas estou no japao


 captura
14/4/11 

Comentario de mercedes:

yo capturo desde la sony DV pero el audio no es el original si no le que se habla durante la captura


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...