Cómo cargar un archivo swf en una película flash

14 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
Tutorial para aprender a cargar un archivo swf en una película flash mediante el programa Flash.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para cargar el archivo tenemos que tener hecha una película con la animación que queramos utilizar. Nosotros hemos utilizado una película en la que aparece el logotipo de Desarrollo Multimedia de forma progresiva.

Para empezar, abrimos el programa Flash y pinchamos en Menú/Archivo/Nuevo para abrir un documento.

El siguiente paso es determinar las dimensiones que queremos que tenga nuestro archivo. Para ello, pulsamos al botón derecho del ratón estando ubicados en la zona blanca de nuestro documento. Se nos abrirá una ventana emergente en la que cambiaremos las dimensiones a nuestro gusto.

Para el documento, nosotros hemos seleccionado 550 px de ancho y 49 px de alto. Además, cambiamos la velocidad de fotogramas a 25 frames por segundo para que vaya más fluido.

Posteriormente, creamos un clip de película vacío, es decir, sólo lo creamos pero no metemos nada dentro. Seleccionamos Menú/Insertar/Nuevo Símbolo. En la ventana que aparece elegimos el nombre que queramos para la película, nosotros hemos puesto MC (Movie Clip) y seleccionamos Clip de película y aceptamos.

(FAQs de MC, Clip de Película o Movie Clip)

El siguiente paso será arrastrar el Clip de Película creado a nuestro documento. Abrimos la ventana Escena, en caso de no tenerla abierta y pinchamos en Escena 1. Una vez situados en la escena 1, arrastramos nuestro clip de película creado hasta el documento tal como indicamos en la imagen.

Lo siguiente será cambiar el nombre de instancia de nuestro Clip de película, en la ventana Propiedades. Pondremos contenedor.

Una vez terminado el Clip de Película, vamos a crear un botón de la misma forma, pinchamos en Menú/Insertar/Nuevo símbolo y en la ventana que aparece elegimos el nombre que queramos y marcamos la opción Botón y aceptamos.

Al aceptar, aparecerá la ventana del botón con Reposo, Sobre, Presionado y Zona activa. Estando situados en Reposo damos a Menú/Archivo/Importar/Importar a escenario y eliges la imagen que quieres que sea el botón; o también, puedes crear una desde el propio programa.

Al importar la imagen, pulsamos la tecla F6 para copiarlo a la Zona sobre, y volvemos a importar la otra imagen que ya tenemos creada en otro color. Si lo que hicimos fue crear un botón podemos cambiar el color desde el mismo programa, utilizando la paleta de herramientas y cambiando el color. Con el botón derecho del ratón pinchamos en Sobre y damos a Copiar fotogramas. Posteriormente, nos ubicamos en la zona presionado y, de la misma forma, pinchando con el botón derecho seleccionamos Pegar fotogramas. Realizamos la misma acción para la Zona activa.

El siguiente paso, será arrastrar el botón creado a nuestro documento. Pinchamos en Escena 1 que aparece en la ventana Escenas y arrastramos el Botón hasta el documento, como indicamos en la imagen.

Ya sólo nos queda copiar en acciones del botón el siguiente comando:

on(release){
contenedor.loadMovie("archivo.swf");
contenedor._x = 222.9;
contenedor._y = 2;
}

IMPORTANTE: El nombre del archivo será el que vosotros pongáis en vuestro clip de película ya creado anteriormente al igual que las medidas de la X y la Y serán distintas.

Para finalizar, daremos en Menú/Archivo/Publicar y ya tendremos nuestro documento creado.

Os dejamos el ejemplo para que podáis ver el efecto final.

Además, podéis descargar las fuentes en el siguiente enlace:

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 es as2?
15/9/11 

Comentario de simonfinish:

Hace unos días estaba consultando sobre este tema pero en AS3 no en AS2




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...