Efecto de Caricatura con Photoshop

19 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender a realizar caricaturas de nuestras fotografías, con Photoshop, agrandando, moviendo o distorsionando partes de la imagen, hasta conseguir el efecto deseado.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que debemos hacer, es abrir la fotografía que queramos tratar, evidentemente, si la fotografía ya es graciosa, el efecto a conseguir será mejor aún.



Abrimos un nuevo documento con el mismo tamaño de nuestra fotografía, Menú/Archivo/Nuevo, seguidamente convertimos el fondo de nuestra fotografía en capa, para poderlo arrastrar al documento nuevo, (para convertir el fondo, ver la imagen de abajo), y por último reducimos un poco el tamaño de nuestra fotografía, Menú/Imagen/Tamaño de la Imagen. Para no liarnos, el documento nuevo, con la capa de la imagen lo llamaremos, documento efectos.





El motivo de realizar esta operación no es otro que, para tratar y dar efectos a nuestra fotografía, vamos a superponer trozos de la imagen a un tamaño mayor y si lo hacemos con el tamaño original de la imagen, podría pixelarse.

El siguiente paso es seleccionar en la capa del documento efectos, la Herramienta Marco Rectangular señalando primero la parte de los ojos, generando una nueva capa, Menú/Capa/Nueva/Capa vía Cortar, y a esa capa la llamaremos "ojos". Volvemos a la capa del documento efectos y hacemos la misma operación con la parte de la boca, esta vez, llamamos a la capa boca.



La selección se puede hacer como queramos, pero es conveniente generarla cerca de las silueta de los ojos y boca, para que posteriormente, quede más realista.

Ahora empieza la diversión, cogemos la Herramienta Mover (V) y seleccionamos la capa ojos y la arrastramos a nuestra foto original, (a la que habíamos reducido el tamaño). Como comprobaréis la capa es más grande que los ojos reales, por lo que la transformaremos a nuestro antojo, dejándola de mayor tamaño, pero tampoco algo exagerado, Menú/Edición/Transformar/Escala. Seguidamente hacemos lo mismo con la capa boca.



A continuación, seleccionamos la Herramienta Borrador (E), con un pincel suave, con tamaño de 21px.



Y ahora ya sólo nos falta borrar con dicha herramienta alrededor de la capa ojos, para dejar sólo la silueta de los ojos y la capa boca después. Siempre podemos volver a seleccionar las capas ya tratadas y transformar su tamaño si no nos convence, hasta que encontremos el efecto deseado.



Bueno, ahora que ya sabemos hacerlo paso por paso, os comunicamos que si tenéis una versión de Photoshop CS, es todo más sencillo y se pueden hacer más cosas, simplemente tenéis que abrir la fotografía y aplicarle el filtro de licuar, con este filtro podréis encoger, inflar, girar, etc..., Menú/Filtro/Licuar.




Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...