Cine en la Calle con Proyectores

22 de noviembre de 2012
Valoración del artículo:
Los proyectores de vídeo e imágenes se han vuelto muy populares entre aquellos que desean trasladar la experiencia del cine dentro de sus hogares. Los proyectores ofrecen muchas ventajas cuando los comparamos con los televisores.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Es difícil discutir que los proyectores vídeo ofrecen una experiencia muy similar a la de una sala de cine debido al tamaño de las imágenes proyectadas. Los televisores grandes pueden resultar muy costosos y poco prácticos.



A veces la mejor solución es adquirir un proyector de vídeo. A diferencia de los televisores estándares, un proyector de vídeo puede ser trasladado fácilmente fuera del hogar para obtener una experiencia de cine en el patio, jardín o incluso en la calle. También es posible llevar su proyector a excursiones de campamento o viajes. Las posibilidades son muy diversas.

Actualmente no existen proyectores que hayan sido diseñados exclusivamente para usar fuera del hogar. Sin embargo, la mayoría de los proyectores estándares pueden ser adaptados fácilmente para ser usados fuera de casa. Para obtener esas enormes imágenes vívidas relacionadas con proyectores de vídeo de calidad, recomendamos adquirir un modelo de alta definición. Los modelos capaces de proyectar imágenes de HD usualmente se ven mejor fuera de casa. Algunos proyectores de definición estándar se verán bien fuera de casa, pero no esperes que tengan la misma definición que un proyector de HD.



La ventaja de los proyectores de vídeo es que no necesitas de una pantalla para poder disfrutar una experiencia de cine fuera de casa. Si estas lejos de tu hogar puedes utilizar una sabana, una pared, puerta, etc., para poder proyectar películas. Por ejemplo, si estás de campamento puedes usar un par de árboles para atar un pedazo de tela. Es fácil improvisar.



Para el audio, todo depende donde vaya a ser utilizado el proyector. Si estás cerca de tu casa y tienes acceso a alguna fuente de electricidad, podría ser buena idea trasladar tu equipo de teatro en casa. Si estas lejos de tu casa, recomendamos altavoces portátiles. Existen muchas opciones que operan a base de baterías recargables.

Estos son los requisitos que debe contar un proyector si va a ser utilizado fuera del hogar:

Brillo: 1600 lúmenes o más.
Resolución: HD (720p o 1080p).
Conectividad: HDMI o componente de vídeo.

Algunos consejos extras si planeas utilizar tu proyector fuera de casa:

-Invita a tus vecinos, o por lo menos hazles saber que van a haber imágenes de un proyector en tu patio.
-No olvides mencionar que probablemente habrá ruido extra.
-No está permitido cobrar admisión sin el permiso del distribuidor de la película. Esto puede resultar tentador, pero en la mayoría de los casos es altamente ilegal.

-Si vas a proyectar algún tipo de película fuera de tu casa, recomendamos empezar al anochecer, ya que las imágenes podrán ser disfrutadas con mayor facilidad. Esto también sirve para simular la experiencia de un autocine.

-Nunca olvides mantener los cables lejos de las personas para evitar accidentes.

-Asegúrate que el clima es correcto para la ocasión. Tu equipo de cine en casa podría sufrir daños irreversibles.

-Mantén todos los aparatos electrónicos lejos de piscinas, fogatas o animales.

Si buscas un proyector visita Proyector24.es.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...