Aprende a eliminar objetos y a clonarlos con Photoshop.

16 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial aprederás como utilizar la herramienta de Photoshop: Tampón de clonar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar tienes que abrir la fotografía que quieras modificar, nosotros hemos elegido una imagen con varios elementos para trabajar con o sobre ellos, para ello, Menú/Archivo/Abrir, y seleccionamos nuestra imagen.



El segundo paso que debes realizar es dirigirte al menú/Filtro/Punto de fuga. Seleccionando esta opción podrás modificar la fotografía a tu gusto, es decir, podrás borrar objetos que en ella aparecen así como moverlos o clonarlos.



Una vez seleccionado aparecerá en tu pantalla la imagen con una cuadrícula, como te mostramos acontinuación.



Como observarás en la captura siguiente, en el borde izquiierdo de la pantalla están todas las herramientas que puedes utilizar, entre ellas el tampón de clonar. Y si observas la parte superior de la pantalla encontrarás distintas opciones con las que puedes elegir el diámetro (que aumenta o disminuye el diámentro con el que clonas en la foto), la dureza, la calidad, etc.



Lo primero que se debe de realizar, es una selección de la perspectiva que deseemos.



Posteriormente, hacemos click en el botón de tampón y a continuación con la tecla Alt pulsada, seleccionamos la parte del escenario que vamos a clonar, para eliminar el objeto.

Seguidamente, nos situamos sobre la imagen a eliminar y pulsamos el botón izquierdo del ratón para fijar la imagen clonada, (en caso de que sea muy grande o excesivamente pequeña, podemos jugar con el ajuste de diámetro).



Como te mostramos a continuación el objeto que hemos elegido eliminar ha desaparecido porque hemos clonado la madera y la hemos superpuesto sobre el cepillo, cuando realices esto debes de tener bastante precisión para que, en nuestro caso, encajen bien todas las rayas de la madera y sobre todo las tonalidades no desentonen.




Como ya has visto es muy sencillo hacer desaparecer cosas, de la misma manera que te hemos explicado puedes también clonar o hacer una copia de cualquiera de los elemntos que aparezcan en la imagen, tan solo tienes que dejar pulsado el raton mientras lo extiendes tanto como quieras, nosotros hemos duplicado un perro como ejemplo.



Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Borrar objetos
03/10/11 

Comentario de paublin:

Muy bueno el post, Es fácil borrar un objeto en photoshop, mira este video para ver como se hace. http://www.uncomo.com/video/como-borrar-un-objeto-de-un-fondo-con-textura-con-photoshop-2486.html Un saludo y espero que os guste.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...