Lección 1, Colocando y animando múltiples capas, (After Effects)

20 de agosto de 2009
Valoración del artículo:
Lo próximo que vamos a hacer es enseñarte a manipular más de una capa al mismo tiempo con la herramienta After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En general, si seleccionas múltiples capas y editas un parámetro de una de ellas, el cambio se aplicará a toda la selección, haciendo tu trabajo más rápido y sencillo.

29 Vamos a seguir con nuestros materiales. No olvides que lo que te explicamos es completamente válido para tus propios materiales. Vamos a ir a la carpeta Materiales. En nuestro caso, hemos importado una carpeta a la que hemos llamado Flower Photos que contiene 4 imágenes. El objetivo es explicarte como modificar varias capas a la vez, así que asegúrate de importar varios materiales para poder seguir los ejemplos. Hacemos twirl para abrir la carpeta y vemos cuatro materiales. Seleccionaremos tres de ellos y los arrastraremos a la zona central de la Comp y los colocaremos en línea en la parte superior de la Comp.


30 Son un poco grandes, así que vamos a ver como modificar la Escala de los tres al mismo tiempo:

- SHIFT+Clic en las tres imágenes para seleccionarlas todas. Puedes hacerlo en el panel de Comp o en el de Línea de tiempo, siendo en este último más sencillo. - Pulsa S para mostrar la propiedad Escala de las tres imágenes. - Haz scrub en el valor de alguna de las imágenes. El cambio afectará a las tres a la vez. En nuestro caso buscaremos un valor que nos permita tener las tres imágenes en la parte superior de la comp con el espacio entre ellas suficiente para que quede bien.

31 Ahora que ya hemos escalado estas fotos, es hora de alinearlas. Puedes hacerlo a ojo, o editando sus valores de Posición. Sin embargo, hay una función en After Effects que te permite realizar esta operación de forma sencilla y rápida:

Pulsa F2 para Deseleccionar todo, arrastra las imágenes de la izquierda y la derecha de manera horizontal hasta la posición aproximada donde quieres colocarlas, no te molestes en alinearlas. Ahora abre Ventana> Alinear & Distribuir. Se abrirá un nuevo marco en el interfaz. Acóplalo en el marco de Efectos y ajustes preestablecidos, y redimensiona el panel de Comp en caso de que necesites más espacio para ver la imagen al completo.

Selecciona las tres fotos, y pulsa P para mostrar Posición, anota sus valores. En el panel de Alinear y Distribuir, haz clic en el icono distribución centrada horizontal, que es el quinto de la segunda fila, para espaciar de manera exacta la foto del medio respecto a las de los laterales. Después clica en el icono alineación centrada vertical, el quinto de la primera fila, para alinear las tres fotos. Puedes verificar el resultado fijándote en los valores de Posición.

Con las tres fotos seleccionadas, puedes seguir editando su posición, incluso píxel por píxel usando las flechas de cursor del teclado, o arrastrando una de ellas, se moverán las tres a la vez.

32 Ahora que ya hemos acabado de colocar las fotos a nuestro gusto, vamos animar el movimiento de las imágenes desde una posición hasta la posición que hemos definido en los pasos anteriores. Mueve el marcador de tiempo unos dos segundos. También puedes hacerlo clicando en el display numérico de la Línea de tiempo y escribiendo “200”, clicando en OK o pulsando ENTER.

Con las tres imágenes seleccionadas, haz clic en el icono del cronometro de Posición una de ellas. Se activará el Keyframing para las tres (¡Algo muy útil!). Pulsa INICIO para enviar el marcador de tiempo hasta 00:00. Ahora usa la tecla de cursor arriba para mover las tres fotos a la parte superior de la pantalla, se crearan keyframes para las tres. Si mantienes pulsada la tecla SHIFT mientras realizas esta operación, las imágenes se moverán de 10 en 10 pixeles, en lugar de hacerlo 1 a 1. Ve previsualizando tu trabajo, modifícalo a tu gusto y cuando hayas acabado no olvides guardarlo.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...