Lección 4, colorear y texturizar más otras posibilidades

16 de junio de 2009
Valoración del artículo:
Para finalizar con el aprendizaje de las herramientas base de Google SketchUp, vamos a enseñarte como colorear y aplicar texturas, más otras herramientas y trucos adicionales que te serán de utilidad.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

- Herramienta "Pintar"
:
Con la finalidad de dar un poco de vida a los componentes de nuestro modelo, siempre es una buena idea dar un poco de color o textura. Para ello acudimos a esta herramienta que, como todas las demás, también es muy fácil de aplicar y además nos ofrece un montón de posibilidades.
Cuando seleccionas esta herramienta nos aparece el panel de materiales. En las pestañas desplegables tenemos acceso a una serie de carpetas con texturas ordenadas por temáticas, entre ellas también encontramos las carpetas de colores. Para aplicar un color o una textura sólo tenemos que seleccionarlo y aplicarlo sobre la cara que deseemos del modelo mediante un click de ratón (verás que el cursor ha adquirido la forma de cubo de pintura).
En la pestaña "Editar", en la parte superior del panel de materiales, junto a "Seleccionar", podemos jugar con los colores e importar nuestra propias texturas para aplicarlas en el modelo.


- Herramienta "Borrador"

: Con esta herramientas puedes borrar entidades con un solo click de ratón. Para ocultar líneas mantén pulsada la tecla de las mayúsculas y haz click sobre ella.

- Herramienta "Texto y Texto 3D" Puedes añadir textos, en 2D y en 3D, seleccionando Herramientas ->> Texto o herramientas ->> Texto 3D.

Estas son las herramientas esenciales para aprender a manejar Google SketchUp. Practica con ellas y anímate a crear tus propios modelos: podrás compartirlos con otros usuarios exportándolos a la galería 3D de Google.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 6 comentarios revisados

 gracias...
14/10/09 

Comentario de alejo:

que excelente tutorial...... rapido corto y muy facil de aplicar, lo recomiendo 100% muchas gracias


 Mu Bueno
13/8/10 

Comentario de Armando Sanchez:

Excelente tutorial .... en cuestión de 4 horas aprox. he podido realizar modelos básicos, pero increibles. Lo recomiendo.


 Muchas Gracias
18/8/11 

Comentario de Jhamil Arbus:

al fin justo en este semestre me pidieron usar un programa de diseño en la universidad y lo malo eds que no sabia como usalo pero este tutorial esta super facil para poder trabajar gracias por el aporte...


 Agradecimiento
24/11/11 

Comentario de Ignacio Téllez:

Infinitas gracias por éstas sencillas y comprensibles explicaciones para poder aprovechar ésta magnífica herramienta.


 añadir comentario
18/12/11 

Comentario de Manuel:

excelente tutorial sin embargo me gustaría que publicaran mas ejercicios de practica, estoy seguro que a muchos nos agradaría.


 Agradecer
01/3/12 

Comentario de Mario:

Agradezco la oportunidad que se me da de poder innovar en la generacion de graficos en 3d, es algo que decidí investigar, pues considero que me puede servir, en mis trabajos de plastica, (cerámica artesanal y reproducciones variadas, precolombinas, etc,) Gracias, Veré como me va.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 5 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...