Como crear una lista de Mejores Puntuaciones

17 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
A continuación vamos a ver el capítulo:
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como crear una lista de Mejores Puntuaciones, (Records o High Scores

1. Dentro del Window Editor, situate en el panel Windows, selecciona la ventana de Help para usarla como plantilla.

2. En la parte derecha de la pantalla vemos el panel de Windos, y bajo el una pequeña barra de tareas. Hacemos clic en Copy Window (el segundo empezando por la izquierda). Después haz clic en el botón Rename Window (el tercer botón empezando por la izquierda). Dentro de Window Name, haz clic en la flecha-abajo y selecciona High Scores.



3. Haz clic en OK.

4. Selecciona la etiqueta Help y cambia el campo Text escribiendo "High Scores".

5. Elimina la seguna etiqueta (que aparece en la parte central de la ventana). En su lugar añade un recuadro de High Scores.

6. Mueve la etiqueta High Scores hacia arriba, mueve el botón OK hacia abajo, y redimensiona el recuadro de High Scores para que haya espacio suficiente para mostrar las puntuaciones.



7. La próxima vez que pruebes tu juego y consigas una puntuación, se te preguntará por tu nombre y se te mostrará la ventana que contiene las mejores puntuaciones.

Para crear un botón de "Resetear Puntuaciones":

1. Crea un botón, renombre la etiqueta de Text a "Reset", y colocalo cerca del botón de OK como se muestra más abajo: (Pista: Para centrar ambos botones, seleccionalos y usa el comando Format > Center Horizontally.)



2. Haz clic en el botón de Reset, haz clic en Action dentro de Properties, y después haz clic en el botón (...). Debería aparecer el Action Editor.

3. Haz clic derecho en la lista de acciones (Actions list), marca New Action, después Miscellaneous, y después haz clic en Confirm.

4. Haz doble clic en Double-click Dialog Title dentro de la pestaña Parameters. Introduce el nombre de tu juego y pulsa Enter.

5. Haz doble clic en Message, de nuevo dentro de Parameters. Introduce "¿Estas seguro de querer eliminar la lista de mejores puntuaciones" y pulsa Enter.



6. Haz clic en OK.

7. Haz clic derecho en la lista de acciones (Actions list), marca New Action, después Miscellaneous, y después haz clic en Clear High Scores.




8. Haz clic en OK. 9. Cuando pulses el boton de Reset en tu juego debería aparecer algo así:

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...