Como crear un juego de plataformas paso a paso, Como empezar

17 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
A continuación os explicamos como empezar paso por paso.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para crear un nuevo proyecto/juego

1. Haz clic en File, y selecciona New o bien haz clic en el botón New de la barra de tareas.
2. ¡Eso es todo!

Usa el New Game Wizard para personalizar las opciones básicas y los temas...

1. Haz clic en File, y selecciona New Game Wizard.

2. Haz clic en Next.



3. Escribe la información general de tú juego. Más adelante podrás volver a esta pantalla (incluyendo campos adicionales) haciendo clic en File y seleccionando Game Properies. Cuando hayas acabado haz clic en Next.

4. Si ya sabes cuantos niveles quieres que tenga tu juego usa el botón Add para añadir nuevos niveles a tu juego. Puedes ponerle un nombre personalizado a cada nivel o puedes usar el asignado por defecto. Si ya has decidido el tamaño que van a tener tus niveles, puedes asignarlo dentro de la pestaña Default level size. Dentro de esa misma pestaña también podrás seleccionar el fondo por defecto que se usará en ese nivel y también podrás personalizarlo seleccionando la opción Custom. Cuando hayas acabado haz clic en Next.

5. Selecciona la resolución que quieras usar o modo Ventana y especifica las opciones de dicha ventana. Haz clic en Next.


6. Selecciona el esquema de color para tu interfaz. Puedes personalizarlo haciendo clic en los botones ... y cambiando las propiedades en la Property Grid situada en la parte derecha de la ventana. (En el caso de que quieras cambiar tu esquema de color, puedes hacerlo en el Window Editor haciendo clic en el menú Tools y seleccionando Window Scheme Wizard) Haz clic en Next.

7. Ahora elige y configura el comportamiento de los botones "About" y "Hep" de tú menú. En el caso de que quieras que se muestre un mensaje popup con información, selecciona Message dialog dentro de la pestaña About style, o si prefieres que la información se muestre en una ventana personalizada, selecciona Window. Si quieres también puedes añadir un botón que enlace con tu página web (el cual habrás especificado antes al rellenar los datos), o también puedes añadir un botón que abre el programa de correo electrónico del usuario para que pueda escribirte un email a tu dirección de Soporte para el juego (que también habrás especificado anteriormente). Ten en cuenta que si cambias los datos de tu web o email después de haber completado el asistente, deberás abrir el Window Editor y actualizar los datos manualmente. Dentro de la pestaña Help style, puedes optar porque se abra una ventana can la información o bien que se abra un archivo de ayuda previamente creado con otro programa en cualquiera de estos formatos: .chm, .hlp, .htm, .html, .txt, .rtf y .doc. En el caso de que desees usar otro formato deberás personalizar las opciones del botón Help a través del Window Editor. Ahora haz clic en Next.

8. Y finalmente haz clic en Finish para crear el nuevo juego.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...