Como hacer un Croma, Adobe Premiere

27 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a enseñaros un recurso muy utilizado en edición de vídeo, se trata de hacer un croma, para ello usaremos el Adobe Premiere.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Es un procedimiento muy sencillo, pero hay que tener nociones básicas del programa para realizarlo, para los que nunca han visto Adobe Premiere, les recordamos que Desarrollomultimedia.es tiene ya realizado un manual de como crear DVD profesional a partir de una grabación casera, que os recomendamos echéis un vistazo antes de adentraros en partes más complejas.

En primer lugar, tenemos que tener claro el concepto de croma y que elementos son necesarios para realizarlo.

Para realizar un croma, necesitaremos dos vídeos, uno el de fondo y otro, lo que queremos que aparezca dentro de nuestro fondo.

Por ello, el primer paso es grabar el vídeo con el que realizaremos el croma y las características para realizarlo, es que tiene que grabarse con un fondo que contenga un color fuerte o primario, ya sea rojo, azul o verde, (este último es el que nosotros usaremos para nuestro ejemplo).

En la imagen de abajo, podréis ver un vídeo que hemos grabado de nuestra compañera Rebeca corriendo y el fondo que hemos usado es verde.



Otra cosa importante y que debemos de tener claro, es grabar el vídeo con el croma en proporciones similares de nuestro vídeo de fondo, para que cuadren en distancia, altura, tamaño, recorrido, etc... Aunque posteriormente un vídeo se puede transformar, (como vimos en este otro artículo), si se prepara antes, evitamos trabajar el doble.



Una vez que tenemos los dos vídeos, el del croma y el del fondo, abrimos nuestro Adobe Premiere e importamos el vídeo de fondo, (Menú/Archivo/Importar).



Seguidamente arrastramos el vídeo a la línea de tiempo, por ejemplo en el canal Vídeo 1, (si el vídeo tiene sonido, automáticamente se ajustará en su canal correspondiente).



A continuación abrimos el vídeo del croma, (Menú/Archivo/Importar).



Y nuevamente arrastramos el vídeo a la línea de tiempo, pero esta vez hay que tener en cuenta, situar el vídeo en un canal superior al del vídeo de fondo, (es decir, si el vídeo de fondo, lo hemos puesto en el canal Vídeo 1, el vídeo del croma, deberá ir situado en el canal Vídeo 2 o superior).



Una vez hecho esto, abrimos el cuadro de efectos, pinchamos sobre el Clave de cromacidad y lo arrastramos encima del vídeo del croma, en la línea de tiempo, (esto nos permitirá dar los valores necesarios de cromacidad).



Por lo que en el cuadro de efectos de vídeo, en la parte de clave de cromacidad, ponemos el color que queremos eliminar, (en nuestro caso 4fdd3d), una similitud del 50%, (esto es para eliminar el alo que aún permanece alrededor de nuestro croma) y finalmente fusionamos un 25%, (para que nuestro croma no parezca que está pegado, si no que forma realmente parte del vídeo).



Como podéis apreciar en la imagen de arriba, aparentemente parece que nuestra compañera Rebeca, está cruzando la carretera en pleno campeonato de Formula 1 en el circuito de Spa.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 felicitaciones
30/12/08 

Comentario de pablo:

Felicitaciónes. Que bueno que haya gente como ustedes en la web que pueda despejar las dudas de los demas. Gran aporte




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es