Como mejorar la velocidad de tu juego

17 de septiembre de 2008
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Como mejorar la velocidad de tu juego

Aquí se listan algunos consejos para mejorar la velocidad de ejecución de tu juego:

1. Siempre que sea posible, usa limites Custom o OneCustom para las tiles. Usar limites Rectangular será lo que más aceleré tu juego.
- Ve al menú Tools y selecciona Tileset Editor. Dentro de Boundaries, haz clic en (...).

2. No uses tiles muy grandes. Si usas una tile mucho mas grande que el tamaño de la rejilla, por ejemplo, una tile de 256x256 en una rejilla de 32x32, Platform Studio tendra que hacer más trabajo para asegurar que las tiles de este tamaño son dibujadas cuando estan en el borde del punto de vista. Si es posible, intenta dividir estas tiles en secciones o en sub-tiles para aumentar la velocidad.
- Ve al menú Tools y selecciona Tileset Editor. Fijate en las propiedades Section Width y Section Height.

3. Al contrario que en el consejo #2, si se da el caso de que todas tus tiles son mas grandes que la rejilla, será más efectivo aumentar el tamaño de la rejilla que reducir el tamaño de las tiles. Cuanto más grande sea la rejilla, menos tiles tendran que ser dibujadas o examinadas, y por la tanto el juego se ejecutará más rápido.
- Ve al menú Tools y selecciona Tileset Editor. Fijate en la opción Grid size situada en la parte inferior de la pantalla.

4. Usar una resolución muy alta, mayor profundidad de color o mayor tamaño de la venta pueden reducir el rendimiento.
- Para ajusar estos parametros, ve a File y selecciona Game Properties. Después haz clic en la pestaña Windows.

5. Normalmente los archivos MP3s se cargan más rápido que los archivos MIDI.
- Ve al menú Edit y selecciona Background Music.

6. Las imagenes de gran tamaño necesitan mucho tiempo para cargar, o puede que no carguen en tarjetas de video antiguas. Normalmente deberías usar un tamaño máximo de 2048x2048 para mayor compatibilidad.

Estos ajustos tendran un efecto negligible en la velocidad de tu juego:

1. Niveles grandes vs. niveles pequeños (excepto en el proceso de carga).

2. Numero de tiles en tu tileset.


3. Numero de acciones en tu juego (excepto grandes scripts o acciones complicadas como Shoot, pero recuerda que la jugabilidad es más importante que un pequeño descenso de velocidad en el juego.)

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El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
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