Cómo configurar la cámara para realizar retratos de una forma sencilla

11 de diciembre de 2012
Valoración del artículo:
En este artículo veremos como configurar nuestra cámara para realizar una fotografías de retratos, en un modo semi-automático y sencillo, consiguiendo un resultado realmente bueno.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En este artículo veremos como configurar nuestra cámara para realizar una fotografías de retratos, en un modo semi-automático y sencillo, consiguiendo un resultado realmente bueno. Para ello como es evidente, tendremos que contar con una cámara que nos permita trabajar de un modo manual o en este caso, semi-manual, ya que tendremos que mover valores específicos para el diafragma.

Lo que vamos a hacer es muy sencillo, primero pondremos el modo automático con prioridad de diafragma, elegiremos la velocidad del diafragma y la cámara selecciona automáticamente la velocidad de obturación con la que obtendrá una exposición óptima.



En cámaras como Nikon y Sony, el símbolo será una A como vemos en la imagen superior, pero en marcas como Canon o Pentax, modo a elegir será Av.

Bien, por otro lado vamos a abrir nuestro diafragma todo lo que podamos, (f/5.6, f/3,5 lo máximo que nos permita nuestra cámara).

Los diafragmas grandes, (números f bajos), reducen la profundidad de campo, desenfocando los objetos que se encuentran atrás y en frente del sujeto principal, al contrario que los diafragmas pequeños, (números f altos), que aumentan la profundidad de campo, resaltando los detalles del fondo y del primer plano.

De este modo podremos realizar retratos que quedarán muy bien, ya que desenfocarán delante y detrás de nuestro sujeto, sin que tengamos que preocuparnos de la iluminación, ya que al estar el diafragma en modo automático se compensará para dar una luz óptima.



Lo que si es necesario, como siempre que se quiera hacer una buena fotografía, es la imprescindible utilización del trípode, ya que es muy fácil que salga un poco movida, (como en nuestro ejemplo).

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...