Como crear un efecto personaje gta con una totografia photoshop ejemplo

28 de febrero de 2012
Valoración del artículo:
Tutorial que te permitirá crear efectos en tus imágenes que se asemejarán a los personajes de Gta
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

En este tutorial vamos a explicar cómo se consigue hacer el efecto “personaje GTA” con cualquiera de nuestras fotografías. Para comenzar, abrimos la imagen que queremos. Damos abrir/elegimos la imagen y aceptamos. En nuestro caso será esta.



Cuando tengamos la imagen inicial, la duplicamos y tendremos dos capas con la misma imagen. Cogemos el "lazo magnético" y vamos recortando la silueta de la imagen hasta que la recortemos entera.



Una vez recortada la imagen completamente, nos vamos a “selección, invertir y suprimimos el fondo” dejando únicamente la imagen que hemos recortado. Duplicamos de nuevo nuestra imagen extraída y vamos a "cuartear" la imagen tal y como queremos.

Para hacerlo nos vamos a “filtro, artístico y pinchamos en cuarteado”. Veremos que nos aparece una pantalla donde podemos previsualizar nuestra imagen e ir viendo los cambios que hacemos en ella.



Una vez que tenemos puesto el "filtro" en nuestra imagen vamos a para adaptarlos a nuestra fotografía. En nuestro caso, le hemos dado a nuestra imagen los siguientes valores.

Número de niveles: 8

Simplicidad de borde: 3

Fidelidad de borde: 2

Podéis ir comprobando cómo queda la imagen en la pantalla de previsualización. Así quedaría nuestra imagen después de implantarle los valores que os hemos indicado arriba. Repito, los valores varían dependiendo del tipo de fotografía que se utiliza. Probar vosotros con más o menos valores hasta que encontréis el punto exacto en vuestra foto. Cuando ya estéis de acuerdo con como queda, pincháis en “Aceptar".

Una vez que el efecto ya está aplicado en nuestra imagen, seleccionamos ambas capas, pinchamos sobre la tecla ctrl y unimos las dos capas en una sola.



Una vez que tenemos realizado este paso vamos a aplicarle contorno a la figura. Para ello vamos a la pestaña “Capa”, pinchamos sobre “estilo de capa” y le aplicamos "sobra paralela".



Os aparecerá un cuadro donde podréis modificar la sombra que contorneará la silueta de vuestra imagen. Nosotros le hemos dado los siguientes valores:

Distancia: 2

Extensión: 72

Tamaño: 5

Opacidad: 100

En cada imagen será de distinta manera, así que probar hasta que quedéis conforme con el resultado. Después pincháis sobre “Aceptar” y listo.



Cuando tengáis la figura recortada o figuras recortadas tendréis que cambiarle el fondo. Crear un "nuevo documento" de 10x10 donde pintaréis el fondo de color rojo y blanco. Cada franja de color debe ser aproximadamente de 1 centímetro. Quedará un fondo como éste.



Ahora que tenéis creado el fondo lo arrastráis hasta vuestra imagen. Aseguraros de que la “capa” de la imagen esté encima de vuestro fondo sino la imagen quedará tapada y no podréis continuar con el siguiente paso.



Una vez tengáis vuestro fondo incorporado, le pincháis en “transformación libre” y apretando el botón “Mayús” de vuestro teclado tiráis de las esquinas haciéndolo más grande y que ocupe toda la imagen.



Para conseguir que las barras queden en diagonal, debéis girar la capa ligeramente. Esto podéis conseguirlo realizando la misma operación anterior. Pincháis en “Transformación libre” giráis en la esquina para que se vaya moviendo la capa. Movedla hasta que quede de la manera que queréis y después le añadís un nombre si lo deseáis. Os quedará de la siguiente manera o muy parecido.



Esperamos que os haya gustado el tutorial y os sirva para crearos una imagen como personaje GTA.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...